El Ayuntamiento de Vila-real informa a la ciudadanía que, en el día de hoy, el Centro de Salud Pública de Castellón, dependiente de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat, ha notificado al consistorio la declaración de un brote de legionela en el municipio, después de confirmarse tres casos de vecinos de Vila-real afectados en un corto espacio de tiempo. El Ayuntamiento ha activado inmediatamente todos los protocolos de prevención establecidos por la Subdirección General de Epidemiología.

Investigación en marcha

Tras producirse los tres casos comentados en la ciudad y activar el protocolo de prevención ahora queda esperar a la investigación y estudio del posible origen. Los tres afectados (uno de ellos falleció hace pocos días) trabajan fuera de la ciudad, por lo que la investigación deberá ampliarse a otras localidades.

Por el momento las medidas tomadas comprenden un aumento de la cloración del agua de la red pública potable y la suspensión del funcionamiento de las fuentes ornamentales y el riego de jardines públicos.

error: Contingut protegit!