El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejorará la zona ajardinada del Hogar Sagrada Familia

Ago 22, 2018 | LA VALL D'UIXÓ

La inversión es de 20.000 euros y permitirá utilizar el espacio que ha quedado libre tras la retirada de los barracones  

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adjudicado las obras de mejora de la zona ajardinada del Hogar Sagrada Familia, con un presupuesto de 20.000 euros. La actuación empezará en los próximos días y está previsto que finalice durante el mes de octubre, tras lo que se podrá aprovechar el espacio “que ha quedado libre al retirar los barracones”, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

El año pasado “se instaló un techado en este terreno, pero no se podía utilizar con normalidad porque no era accesible”. Una vez se arregle esta zona “los residentes podrán disfrutar de ella en sus horas de ocio, sobre todo durante las visitas de sus familiares”. Esta ampliación “era necesaria porque el interior del edificio tiene muchas limitaciones y los usuarios agradecen pasar tiempo al aire libre”, ha destacado.

Castellón destino

Una de las prioridades de esta legislatura ha sido “hacer más habitables y amables” las instalaciones del Hogar Sagrada Familia, además de garantizar la seguridad. Con este doble objetivo se han invertido más de 150.000 euros en mejoras, con la construcción de las terrazas e instalación de puertas de emergencia, la implementación de sistemas antiincendios, la renovación de la cocina, la pintura de todo el interior y el arreglo de las habitaciones, que se encontraban muy deterioradas por la falta de mantenimiento.

Llorente ha afirmado que el Hogar Sagrada Familia es “un recurso muy importante para nuestros mayores”, por lo que en estos tres años de gobierno municipal también “hemos hecho un esfuerzo para ampliar el número de personal que atiende a los residentes, para mejorar la convivencia y para acercar el servicio a los familiares”.

Més notícies…