Los jugadores y cuerpo técnico que lograron el soñado primer ascenso del Villarreal CF a Primera División en la temporada 1997/1998 han sido protagonistas de nuevo en la Gala de presentación de la Campaña de Abonos para la próxima campaña.

El club ha querido homenajear así a los héroes que doblegaron al Compostela en una emocionante promoción de ascenso que se resolvió en el partido de vuelta disputado en el Multiusos de San Lázaro con un inolvidable gol de Alberto Saaavedra (1-1). El partido de ida, disputado en El Madrigal (hoy en día Estadio de la Cerámica) acabó con 0-0 en el marcador.

Los exjugadores y técnicos han disfrutado este mediodía de una comida de hermandad en el Restaurante Entrelíneas del Estadio de la Cerámica en la que han podido revivir anécdotas de una campaña histórica para el Villarreal CF. Allí, fueron agasajados con un Submarino Amarillo conmemorativo.

Ya en la Gala llegó el turno de recibir un más que merecido reconocimiento por parte del club y de los cientos de aficionados que poblaban el Auditorio de Vila-real. Tras la reproducción de un emotivo vídeo de presentación en el que se pudo revivir la tensión de los últimos minutos en Santiago de Compostela, los jugadores fueron desfilando uno a uno por el escenario con sus camisetas oficiales personalizadas. Allí les esperaba el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, que les dio la bienvenida.

Una fotografía de grupo con las camisetas oficiales dio paso a una distendida mesa redonda, moderada por el periodista de Radio Vila-real, Javi Mata, en la que participaron Fernando Roig, José Antonio Irulegui, Alberto Saavedra, Robert Fernández, Andrés Palop y Aitor Arregi.

Al acto asistieron los siguientes héroes del primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español: José Antonio Irulegui, Andrés Palop, Alberto Saavedra, Andoni Lakabeg, Pascual Donat, Quique Medina, Pep Serer, Óscar Jornet, Sergio Frías, Aitor Arregi, Alexandre, Javi Prats, Javi Sanchis, José Vicente Soto, Ángel Luis, Robert Fernández, Nico Hernández, Iñaki Hurtado, Thomas Christiansen, Edu Ripollés y José Bollado.

Además, en la Gala también se mencionó a los jugadores y técnicos que no pudieron asistir como Luis Pascual, Pedro Fernández Cuesta, Iván Parra, Carlos Arroyo, Goran Milojević, Faizulin, Edison Mafla, Fernando Arnau, Salvador Jarque, Paco Salillas y Enrique Basauri. Por último, cabe destacar que hubo un recuerdo muy especial para Antonio Díaz y Pasqualet.

error: Contingut protegit!