Villa Fátima celebra con una jornada completa de actos el centenario de las Misioneras Dominicas del Rosario

Feb 24, 2018 | BORRIANA

La Alcaldesa, Maria Josep Safont, participa en la programación del día asistiendo al acto instucional que se ha coronado con una comida de hermandad entre las personas que han formado parte de la historia del centro

El centro Villa Fátima de Borriana ha vivido una jornada muy especial este sábado con la celebración de los actos centrales de la conmemoración del centenario de las Misioneras Dominicas del Rosario, que se cumple en este 2018. Tal y como explicaba el Coordinador de la celebración, Javier Fernández, durante la presentación del día conmemorativo, “vimos a principio de curso que era una oportunidad perfecta para dar a conocer el trabajo que durante cien años han realizado las Misioneras, por eso el equipo pastoral reunió a alumnado, ex-alumnas y ex-alumnos y profesorado para convertir en una fiesta este centenario”.

UAB

Los actos se iniciaban a las diez de la mañana con la bienvenida y recepción en el mismo patio del centro, desde dónde el alumnado, ex-alumnado, profesorado y decenas y decenas de personas que han pasado por el centro se han dirigido hasta la parroquia de Maria Auxiliadora para celebrar la Eucaristía. A continuación, han tenido lugar las principales actividades y talleres preparados especialmente para los y las más pequeñas que han podido disfrutar y jugar durante buena parte de la mañana.

PlatgesBurriana

Hasta el momento en que ha llegado el acto institucional de celebración del centenario en el que tanto la dirección del centro como la misma Alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, han recordado la labor que desde hace cien años han llevado a cabo las Misioneras Dominicas del Rosario. La misma Safont ha recordado su paso por el centro y ha comentado que “precisamente lo que muchas de nosotras vivimos en centros como Villa Fátima han hecho que años después nos decidíeramos por el mundo de la educación, así que personalmente, también estoy muy contenta y agradecida de poder estar hoy aquí”.  Para finalizar una mañana de celebración y recuerdo ha tenido lugar una comida de hermandad donde se han reunido cerca de trescientas personas, y que ha estado presidida tanto por el Titular del Centro, Manuel Ortiz, como el actual Director Juan Miguel Membrado o la Madre Milagros como representante de las hermanas.

Caixabank

 

Més notícies…