Fundació Caixa Rural Vila-real cede un local a la asociacion Aludme como apoyo a su causa solidaria

Feb 5, 2018 | VILA-REAL

Fundació Caixa Rural Vila-real, junto con la Cooperativa Católico Agraria, colabora con la asociación Aludme mediante la cesión de un almacén, que podrá utilizar para guardar todo el material necesario para su actividad. De esta manera podrán destinar más recursos económicos a la investigación de la enfermedad conocida como distonía mioclónica.

La presidenta de Aludme, Marina Martín, ha asegurado que “vamos por buen camino, pero necesitamos toda la ayuda que nos puedan ofrecer para continuar con la investigación. Por eso agradecemos tanto a Caixa Rural Vila-real como a la Cooperativa su apoyo para que casos como el de mi hijo Jesús puedan conseguir un tratamiento específico y una mejor calidad de vida”.

UAB
PlatgesBurriana

Así mismo, Fundació Caixa Rural Vila-real ha instalado un punto de recogida de tapones en la planta baja de su Centro Social, con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para esta enfermedad que afecta a muy pocos casos en el mundo. “En la entrada habrá un contenedor al alcance de todos los ciudadanos, donde podrán dejar sus tapones. Sólo necesitamos la colaboración de los vila-realenses, ya que una pequeña acción como ésta puede salvar vidas”, ha indicado el presidente de la Cooperativa, Juan José Ortells.

Caixabank

Aludme está formada por personas afectadas por la distonía mioclónica, un trastorno del movimiento por el que las contracciones sostenidas del músculo causan torceduras y movimientos repetitivos o posturas anormales. Estos movimientos involuntarios y a veces dolorosos pueden afectar a un solo músculo o a un grupo de músculos, como los de los brazos, las piernas, el cuello o el cuerpo entero.

Més notícies…