Entre los municipios de la provincia de Castellón más afectados por las intensas lluvias de estos días, y especialmente las registradas en las últimas horas, es Cabanes quien ha registrado una mayor cantidad de litros por m2. Concretamente 240 l/m2 han sido los que ha AEMET ha notificado en la localidad de la Plana Alta. Lo curioso del dato es que 200 de esos 240 l/m2 han sido registrados entre las 4 de la madrugada y las 8 de la mañana de hoy viernes.
Por detrás de Cabanes se ha situado Benicàssim con 195 l/m2 y Castellón con 180 l/m2, cantidades también importantes registradas en periodos de 4 horas.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que actuar principalmente en Benicàssim y Castelló, aunque también en Borriana, Almassora y Onda, fundamentalmente en el achique de agua en bajos y en conductores atrapados en diferentes localizaciones, sin que se hayan registrado incidentes de mayor gravedad hasta el momento. Otros municipios como Vall d’ Alba , la Pobla Tornesa o Vilanova d’Alcolea también han superado los 100 l/m2.
La previsión indica que durante la mañana de hoy y hasta el domingo la intensidad de las lluvias disminuirá, pudiéndose intensificar de nuevo a lo largo del próximo domingo.
Imagen de portada: Benicàssim