Mayo de 2023 (2ª quincena)

Arriba: Antonio Díaz, Arroyo, Roberto, Alberto, Arregui y Palop. Abajo: Medina, Soto, Salillas, Pascual e Iñaki.

Temporada 1997-98

En mayo de 1997, Fernando Roig Alonso adquiere el paquete de acciones de Pascual Font de Mora Chabrera y obtiene la mayoría en el Consejo de Administración. La primera temporada de Fernando Roig en la presidencia se consigue el ascenso a Primera División, con José Antonio Irulegui como entrenador. En la temporada regular, el Submarino acabó cuarto con 48 puntos; 19 victorias, 16 empates y 7 derrotas (51 goles a favor y 38 en contra). El goleador del equipo fue Paco Salillas con 17 tantos. En aquel momento ascendían los dos primeros de Segunda y descendían los dos últimos de Primera de forma directa, mientras que el tercero y el cuarto de Segunda tenían la posibilidad de “quitarle” la plaza en el campo al tercer y cuarto clasificado por la cola de Primera en una promoción.

Fernando Roig (en el centro) junto a los expresidentes del Villarreal Manuel Almela, Pascual Font de Mora, Ernesto Girona y José Colomer.

Así fue como, entonces, el Villarreal se la jugó a doble partido con la SD Compostela (17º clasificado en Primera). El partido de ida en El Madrigal acabó sin goles y la vuelta, 1-1 en Santiago. El gol de visitante anotado por Alberto fue determinante para la victoria en una promoción igualada.

Partido de ida:

Villarreal 0-0 Compostela (21/05/98).

Alineación del Villarreal: Palop, Pascual, Roberto, Quique Medina, Arregi, Iñaki, Arroyo (Javi Sanchis), Antonio Díaz, Alberto, Salillas y Christianssen (Parra).

Partido de vuelta:

Compostela 1-1 Villarreal (24/05/98). Gol de Alberto.

Alineación del Villarreal: Palop, Pascual (Javi Sanchis), Roberto, Serer, Javi Prats, Arregi, Ángel Luis, Antonio Díaz, Alberto (Parra), Iñaki (Alexandre) y Salillas.