Mayo de 2023 (1ª quincena)

Plantilla del ascenso a Segunda A, con Pascual Font de Mora como presidente. Adriano, Planelles, Estanis, Nadal, Navarro, Reyes, Víctor Lacalle, Guijarro, Aparicio, Mateu, Latorre, Alcañiz, Mestre, Gil Guzmán, Madueño, Emilio, Sanchis, Olmos, Julio Pérez, Honorio, Verdés, Clemente, Alberto, Julio y Pablo, con los hermanos Linares como entrenadores. Relaciones públicas: Francisco Rubert.

Temporada 1990-91

En la temporada 90-91 se consigue el ascenso a Segunda B, jugando la promoción contra el Balaguer, Imperial y Cala d’Or. Los hombres del técnico López Sanjuán tan sólo perdieron un partido en esta liguilla. El Submarino empezó el campeonato liguero perdiendo por 1-3 en la primera jornada contra el recién descendido Levante. Luego vinieron dos resultados de empate contra Benidorm y Elche. Pero el juego del Villarreal empezó a ser revulsivo, todo apuntaba a que el equipo podría dar más de sí. Pascual Font de Mora, presidente del Villarreal CF, decidió reforzar la plantilla y apostar por algo más que la permanencia. En el transcurso de la temporada llegaron jugadores como Antonio Reyes, Fernando Maestre, Julio Pérez, Pedro Alcañiz, Guijarro, Navarro, Víctor Salvador…, plantilla que fue capaz de brindar grandes recitales.

Temporada 1991-92

Aeropuerto de Valencia. La noche del 28 de junio de 1992 vuelve la expedición amarilla de la Línea de la Concepción tras conseguir, 22 años después, el ascenso a Segunda División A.

En la temporada siguiente, 91-92, y debido a diferencias entre el presidente Pascual Font de Mora y el entrenador López Sanjuán, estando el equipo en posiciones optimas para conseguir el ascenso, el máximo responsable destituye al técnico, haciéndose cargo del mismo Esteban Linares. El Villarreal se clasificó matemáticamente para el “playoff” de ascenso en el estadio Vicente Calderón al ganar 1-2 al Atlético Madrileño. En la liga finalizó en El Madrigal con el partido Villarreal-Gandía. El Gandía se jugaba la permanencia y el Villarreal la posibilidad de quedar subcampeón. El partido lo ganó el Villarreal por 4-0, quedando el Submarino segundo tras el Cartagena y por delante del Yeclano y Elche.

Ascenso a Segunda B. Plantilla con Julio, Verdés, Federico, Lacalle, Gil Guzmán, Estanis, José Luis Madueño, Pablo, Olmos, Clemente, Aparicio,, Nadal, Planelles, Alberto, Latorre, Evaristo, Romero, Emilio, Honorio, Adriano, Quemades, Mateu y Amancio, con López Sanjuan como entrenador.

El Villarreal disputó 6 encuentros contra tres equipos diferentes: el Salamanca, Balompédica Linense y Girona. Estos son los resultados de cada partido y quienes fueron los goleadores.

  • Girona 1-2 Villarreal (31/05/92). Goles de Julio Pérez y Adriano.
  • Villarreal 2-1 Salamanca (03/06/92). Goles de Mateu y Planelles.
  • Salamanca 2-0 Villarreal (07/06/92).
  • Villarreal 2-4 Girona (15/06/92). Goles de Mateu y Alcañiz.
  • Villarreal 1-0 Linense (21/06/92). Gol de Adriano.
  • Linense 1-2 Villarreal (28/06/92). Goles de Alcañiz y Reyes.

El Villarreal CF quedó campeón del grupo con 8 puntos y certificó el ascenso a Segunda División. Tras recuperar la categoría de plata, el Submarino ya no abandonará la Segunda División hasta la gesta heroica del ascenso a Primera División en la 1997-98.