La secretaria general del PSPV-PSOE de Vila -real y concejala de Igualdad en el Ayuntamiento, Silvia Gómez , ha contestado a las recientes declaraciones de Compromís,asegurando que «estamos hartos de la gente que tiene la piel tan fina». «Que se pueden permitir insultar de forma permanente continuamente como hacen con el alcalde siempre que pueden y utilizan de forma intolerable lo del machismo confundiendo a la sociedad desde una radicalidad dañina», agrega Gómez .
«Desfilan hombres y mujeres con todo el derecho, lo diríamos de un hombre o de una mujer. Ya lo hizo hace unos meses el presidente de la Cortes Valencianas, Enric Morera, con nuestro alcalde por mantener un debate con la portavoz municipal de Compromís por Vila - real que demuestra una absoluta intolerancia y su incapacidad de admitir las críticas políticas. Se creen que tienen patente de corso para decir lo que les da la gana contra quien sea, esté o no acreditado, sin importarles el daño al honor que puedan hacer sobre personas o instituciones, pero ellos no aguantan ni una crítica, tergirversan todo y utilizan el machismo a todas horas de forma intolerable por la falta absoluta de argumentos», denuncia la líder de los socialistas.
«Respecto al tema de las subvenciones del Gran Casino, mienten como hacen de forma permanente. A los más de 10 millones de euros en subvenciones para programas de empleo en cinco años tramitados que han beneficiado a más de mil personas, se suman los más de dos millones de euros obtenidos para ayudar al comercio de Vila -real por la covid-19 en el plan Resistir de la Generalitat, los más de 200.000 euros obtenidos para la Feria Destaca en los últimos dos años, más 200.000 euros de fondos europeos para la Agenda Urbana en 2021, otros 200.000 euros para ciberseguridad y digitalizacion obtenidos en 2021, 1,2 millones de euros anunciados por el alcalde obtenidos de los fondos Next Generation del gobierno de España para el proyecto de rehabilitación de los antiguos juzgados y Mercado Central para su impulso. Por citar tan solo algunas de las ayudas obtenidas», puntualiza.
«Otras en la primera convocatoria no hemos tenido éxito, pero mejoramos nuestro trabajo y lo volveremos a intentar; todo no sale bien a la primera, pero no vamos a parar de trabajar para que la ciudad avance porque para nosotros, para nuestro alcalde, José Benlloch, y el PSPV-PSOE de Vila -real, nestra ciudad es lo primero. No pararemos de sembrar y de informar a los ciudadanos de la verdad , de lo que sale bien y de lo que no sale tan bien. Pero trabajando para mejorar y volviéndolo a intentar. Por desgracia mientras nosotros trabajamos para que la ciudad avance y por la convivencia, otros se dedican a buscar el enfrentamiento y al acoso y derribo. Cada palo que aguante su vela», argumenta la secretaria general de los socialistas.
«Es evidente que se trata de una manipulación. ¿Quién ha dicho que estemos en contra de que las mujeres puedan representar a su pueblo? Eso es absurdo. El partido socialista es el partido de la igualdad, de los principales avances en igualdad y defensa de los derechos de las mujeres en este país. Estamos hartos de lecciones de quienes menos ejemplo da», concluye.
Foto: archivo