El Villarreal dará a conocer oficialmente en breve los precios y condiciones del viaje a Múnich para poder vivir en directo el partido que enfrentará en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League al Bayern de Múnich y al Villarreal CF. El inconveniente del desplazamiento viene motivado por el funcionamiento de los aeropuertos, tanto de Múnich como el siguiente más cercano, en Nuremberg, ya que ambos cierran a las 12 de la noche por normativa referente a la contaminación acústica. De esta forma se dificulta la movilidad y obliga a la expedición amarilla a pernoctar dos noches en tierras alemanas.
El inconveniente se traslada también a los aficionados ya que, ante esta dificultad, el Villarreal se ha visto imposibilitado de preparar un viaje en mejores condiciones para los seguidores amarillos. El plan del Villarreal pasa por la contratación de un avión de 400 plazas con las que poder dar cabida a los aficionados que quieran y puedan desplazarse hasta Múnich junto a la propia expedición oficial del club.
Las condiciones del desplazamiento pasarían por, viaje en el mismo avión que el equipo y directiva, dos noches de hotel, excursión, desplazamientos y entrada al partido por 750 euros. El viaje se iniciaría el lunes 11 de abril por la tarde, con regreso a Vila -real el miércoles 13 de abril por la mañana.
También existe la posibilidad de adquirir solo la entrada y desplazarse de manera particular.
Confusión
La confusión entre los aficionados comienza a ser notable ya que la noticia del desplazamiento a Alemania contrasta con los 3.000 aficionados alemanes que sí podrán viajar hasta nuestras tierras para ver el partido de ida en el Estadio de la Cerámica, el 6 de abril, y que se convertirá en una de las presencias de seguidores de equipos foráneos más importantes en la historia de Vila -real. El Bayern ha solicitado 2.500 entradas al Villarreal, que se van a agotar con toda seguridad. Pero desde Múnich ya se apunta la posibilidad de que los seguidores alemanes intenten conseguir más, bien de manera online o viajando e intentándolas comprar en las taquillas del propio estadio.
Los aficionados amarillos se han comenzado a movilizar en redes sociales y están pidiendo al Villarreal CF otro formato de viaje que posibilite un desplazamiento más acorde con las circunstancias actuales y un precio más económico. Habrá que esperar a la información oficial del club para conocer los detalles finales.
Foto: Maximilian Dörrbecker