La alimentación es también importante para el crecimiento de un pelo sano y bonito
¿A tu pelo le falta volumen? ¿No tiene el mejor de los aspectos? Pues es fundamental que en esta época del año te pongas en las manos de tu estilista de confianza y que priorices los cuidados de tu melena, pues seguramente un buen corte te ayudaría a recobrar el volumen.
Y si tus problemas de volumen derivan de un pelo fino, el profesional te recomendará un corte a medida, así como usar un protector térmico antes de utilizar el secador o la plancha.
En este sentido tu estilista también te puede proporcionar algún producto que además de darte volumen y textura, te ofrezca esa protección contra el calor, ganando en brillo.
Si a todo ello, ayudas a tu cabello con una dieta equilibrada, seguro que lo consigues. La alimentación es también importante para el crecimiento de un pelo sano y bonito. La vitamina C con las naranjas y limones a la cabeza es imprescindible, pero también los son las espinacas, los espárragos y carnes, así como pescados blancos y azules.
Si tu problema es el pelo encrespado confía en los vegetales de color verde, te proporcionarán un pelo más brillante y con menos caída. También son fundamentales los frutos secos, pues aportan ácidos grasos y vitamina E, que te permiten gozar de un cabello en buenas condiciones. Los huevos, aportan fuerza, y las legumbres son esenciales en la formación de células sanguíneas que aportan una mejor circulación sanguínea al cuero cabelludo.
Las proteínas del pescado nutren el pelo y lo fortalecen, mientras que la levadura de cerveza, que se puede tomar mezclada con leche, yogur, incluso caldos, cuenta también con un gran valor nutritivo.