La explanada del Planetario de Castelló, en el Grau, volverá a convertirse este verano en un escenario al aire libre para la narración oral con una nueva edición de ‘Contes a peu de mar’, una de las citas familiares más consolidadas de la programación estival de la ciudad.
El ciclo alcanza este año su séptima edición y ofrecerá siete espectáculos gratuitos, todos ellos a las 19.15 horas, durante los meses de julio y agosto.
Programación completa
📅 Miércoles 8 de julio
‘Los viajes del espantapájaros’
Narrador: Aldo Méndez (Cuba)
Idioma: Castellano
El encargado de abrir el ciclo será el escritor y narrador cubano Aldo Méndez , afincado en España desde hace años y con una trayectoria de más de tres décadas sobre los escenarios de Europa, América y África. Además de cuentacuentos, es poeta y autor de literatura infantil y participa habitualmente en festivales internacionales de narración oral.

📅 Miércoles 15 de julio
‘La cabra Serafina’
Narrador: Blai Senabre (Altea)
Idioma: Valenciano
Blai Senabre es uno de los narradores orales de referencia de la Comunitat Valenciana. Desde 1995 recorre bibliotecas, festivales y centros culturales con espectáculos para público infantil y familiar y es creador del festival Encontes de Altea. ‘La cabra Serafina’ es una divertida adaptación de un cuento tradicional.
📅 Miércoles 22 de julio
‘Los cuentos de María Sarmiento’
Compañía: Légolas Colectivo Escénico (Madrid)
Idioma: Castellano
La compañía madrileña está especializada en teatro, animación a la lectura y narración oral para todos los públicos.
📅 Miércoles 29 de julio
‘Cuando sales de casa’
Narradora: Marta Escudero (México)
Idioma: Castellano
La narradora mexicana forma parte del circuito internacional de cuentería y combina en sus espectáculos historias tradicionales con relatos contemporáneos.
📅 Miércoles 5 de agosto
‘Històries de l’Eclipsi’
Narrador: Perico el Contador d’Històries (Castelló)
Idioma: Valenciano
Uno de los narradores más conocidos de la provincia, habitual en bibliotecas, colegios y actividades culturales dirigidas al público familiar.
📅 Miércoles 19 de agosto
‘Menú del dia’
Narradora: Paula Bernabeu (Castelló)
Idioma: Valenciano
📅 Miércoles 26 de agosto
‘Había una vez ni dos ni tres’
Narradora: Eugenia Manzanera (Salamanca)
Idioma: Castellano
La actriz y narradora salmantina pondrá el broche final al ciclo con un espectáculo dirigido al público familiar.
Un escenario junto al mar
La séptima edición de ‘Contes a peu de mar’ está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló . Todas las sesiones son gratuitas, con acceso libre hasta completar el aforo del espacio habilitado en la explanada del Planetario.
Desde el área de Cultura destacan que el ciclo se ha consolidado como una de las principales propuestas familiares del verano en la ciudad y recuerdan que la asistencia no ha dejado de crecer en las últimas ediciones, convirtiéndose en una de las actividades culturales con mayor seguimiento de la programación estival.
La programación combina propuestas en castellano y valenciano y reúne a narradores locales con figuras consolidadas del panorama nacional e internacional, convirtiendo el ciclo en una de las principales actividades culturales familiares del verano en Castelló.

