La tradicional ‘Enramà’ marca ya la cuenta atrás para ‘les Festes de la Mare de Déu de Lledó’. Se trata de un acto tradicional en que se preparan y recogen ramas que se deshojan para confeccionar el tapiz para la procesión. El encuentro ha tenido lugar este domingo en la ermita de San Isidro.

En esta cita han estado presentes el “Perot” de este año, Ramón Guiñón Antonino; el Clavario, Jaime Pardo Aragonés; el presidente de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó, José Manuel Bou así como otros miembros de la Cofradía, amigos y familiares.
Posteriormente, tras una mañana de trabajo y charla distendida se ha celebrado la Eucaristía en la misma ermita.

La cuenta atrás
L´Enramà consiste en la recogida de ramas de naranjo, así como de otros árboles y plantas. Con sus hojas, se confecciona el tapiz sobre el que procesionará la Mare de Déu del Lledó en los días más solemnes de sus fiestas. Se trata de una tradición organizada por la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó y constituye uno de los actos más simbólicos previos al inicio de las celebraciones en honor a la patrona de Castellón.


Las fiestas se desarrollarán durante esta semana y tendrán su jornada principal el próximo domingo 3 de mayo. Es el día grande dedicado a la Mare de Déu del Lledó.
De hecho, este lunes, a las 19:30 horas se celebra el XLII Certamen Literario “ Flor Natural Mare de Déu del Lledó” en el Teatro Principal.






