El grupo municipal socialista en Castellón ha cuestionado la posibilidad de acceso a vivienda pública protegida (VPP) con los precios y construcciones en marcha. «200.000 euros por un piso de 2 habitaciones de VPP y 60.000 euros de entrada, ¿quien puede optar eso?», con ese argumentario el PSPV ha hablado de ‘minipisos’. Pero también ha criticado la gestión del suelo público donde se están construyendo promociones que, en su opinión, no responden a las necesidades reales de la ciudadanía.
Para hacerlo ha escogido el escenario en que recientemente se presentaron dos promociones de viviendas en la zona de Sensal en las que también se contempla VPP. Se trata de terrenos que el ayuntamiento cedió al EVHA para desarrollar viviendas en la calle Río Llobregat,. Sin embargo la lectura que los socialistas hacen de esta «cesión» que el PSOE califica de «permuta» cuestiona que haya un beneficio real para quienes buscan VPP. «¿Quién puede dar 60.000 euros de entrada para un ‘minipiso’ de dos habitaciones de 200.000 euros de VPP, ha insistido el secretario general del PSPV en Castelló, Rafa Simó.
Junto a él, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta y el diputado autonómico Benjamín Mompó han cuestionado cómo se está gestionando estas construcciones.


Puerta ha explicado de que al pasar de ‘viviendas de alquiler asequible’ a pisos para vender «el equipo de gobierno ha renunciado en esta parcela a 5,2 millones de euros de fondos europeos, que iban a permitir la construcción de viviendas para alquiler asequible».





