Este ‘dilluns de Sant Vicent ’ o ‘segon dilluns de Pasqua’ es festivo en 32 municipios de la provincia de Castellón. Aunque en Valencia son más las localidades que festejan al Santo, aquí aún hay pueblos que hoy hacen romerías o celebran actos en su honor.
En la capital de la Plana, pese a ser día laborable, este domingo se celebró una misa organizada por el vecindario de la calle Sant Vicent de Castellón. Un acto que se enmarca dentro de ‘les festes de carrer’ que la ciudad busca recuperar.
Como es tradicional, la imagen del santo fue trasladada en procesión hasta la iglesia de la Trinidad. Allí se ofició la misa solemne en honor al patrón.
Tano la concejala de Fiestas, Noelia Selma, como la reina de las fiestas, junto a otras autoridades, acudieron el evento. Selma destacó que estas procesiones y celebraciones populares «son una muestra del compromiso por conservar nuestras costumbres y transmitirlas de generación en generación».
Municipios donde hoy es festivo
ALFONDEGUILLA
ALGIMIA DE ALMONACID
ALMASSORA
ALMEDÍJAR
ALMENARA
ARTANA
ATZENETA DEL MAESTRAT
BENLLOC
BORRIOL
CÁLIG
CHILCHES
CORTES DE ARENOSO
ESLIDA
GAIBIEL
L’ALCORA
LA LLOSA
LA POBLA DE TORNESA
LA VALL D’UIXÓ
LA VILAVELLA
LUCENA DEL CID
MATET
NAVAJAS
NULES
PEÑÍSCOLA
SANT JOAN DE MORÓ
SANTA MAGDALENA DE PULPIS
TRAIGUERA
VALL D’ALBA
VALL DE ALONACID
VILAFAMÉS
VILLORES
XERT





