El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado a principios de semana la actuación integral de preparación de sus playas ante la llegada de la Semana Santa 2026, uno de los periodos del año con mayor afluencia de visitantes a la costa de la capital de la Plana Baixa.
El objetivo de estas tareas es ofrecer una imagen cuidada, segura y accesible para vecinos, turistas y usuarios habituales del litoral burrianense.
Los trabajos se han centrado en la limpieza y adecuación del entorno marítimo, incluyendo el desbroce del paseo marítimo, la limpieza de las praderas del Arenal, y el cribado de arena mediante maquinaria especializada en las principales playas de la ciudad.
Además, se va a llevar a cabo la retirada de residuos arrastrados por los temporales marítimos, especialmente los ocasionados por la borrasca Harry, así como de piedras arrastradas a la arena de las playas.
Próximamente se realizarán las tareas de colocación de parte del mobiliario urbano que cada año se reinstala en playas como el Arenal, el Grau o la Malvarrosa.
Se revisarán y colocarán papeleras en las playas y se repasarán y repondrán aquellas pasarelas que lo requieran para permitir un acceso más cómodo a las zonas de playa del Arenal, la Malvarrosa y Grau tras su retirada preventiva en anteriores episodios de fuerte oleaje.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha destacado que “de cara a estas fechas tan señaladas, redoblamos esfuerzos para que quienes nos visitan en Semana Santa encuentren un litoral cuidado, accesible y en perfecto estado”.
Asimismo, ha añadido que “la preparación de nuestras playas es una labor constante, pero en momentos como este intensificamos las tareas para garantizar el mejor servicio y seguridad a todos los usuarios”.




