- La Delegación del Gobierno de España ha confirmado que el trágico suceso acontecido ayer en Benicàssim es un caso de violencia de género
El centro de la ciudad de Benicàssim se quedó pequeño ayer, cuando centenares de personas acudieron al llamamiento que, en señal de duelo y respeto, convocó el Ayuntamiento.
La ciudad ha quedado conmocionada por el asesinato de la enfermera del Centro de Salud de Benicàssim, que, tal y como han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno, se trata de un nuevo caso de violencia de género.
A la convocatoria, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y miembros de la corporación municipal, se sumaron la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, y la Secretaría Autonómica de Igualdad y Diversidad de la Generalitat Valenciana, Asunción Quinzá; también representantes del ámbito sanitario y de las FFCCSS, así como compañeros y compañeras, profesionales y responsables del centro de salud de Ana y centenares de benicenses.
En el acto se leyó una carta que precedió a tres respetuosos minutos de silencio, solo rotos al final por un emotivo aplauso por parte de todos los presentes en recuerdo de la enfermera asesinada.
“Lamentablemente, la muerte de Ana es el reflejo de un fracaso como sociedad y de una violencia demasiadas veces callada, que se disfraza de control, de celos, de posesión, que no vamos a consentir que nadie normalice, ni que se niegue”, declaró la alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués.
Cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Benicàssim también se han decretado dos días de luto oficial.



