La Unidad Militar de Emergencias, la UME, ha desplegado sus medios en la plaza Mayor de Castellón para dar a conocer su labor humanitaria. En concreto, el 3º Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM III) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con la participación de 20 efectivos y el despliegue de 9 vehículos especializados procedentes de la Base Militar Jaime I de Bétera, han tomado el centro de la capital de la Plana.


Esta exposición permite a los asistentes observar de cerca la tecnología y los medios de transporte que el Ejército utiliza en catástrofes naturales, como los recientes temporales en Andalucía. Además, esta muestra que sirve de reconocimiento a su trabajo, también pretende transmitir a la población la confianza y tranquilidad que genera su presencia en los escenarios más complejos.
Centenares de niños en visitas escolares, algún que otro veterano o reservista que sentía añoranza y algunos curiosos se acercaban hoy a observar los equipos desplegados. Una relación ente la UME y la ciudadanía que las últimas intervenciones parecen haber hecho aún más cercana.
El cabo Almeida, uno de los 20 integrantes que este martes están en Castellón, explica a revistapoble.net el cariño y el agradecimiento que reciben allá donde van. «No hay nadie, a no ser que sea extranjero y acabe de llegar que no nos conozca y la gente sabe lo que hacemos y te da las gracias. Es un orgullo decir que eres de la UME».











