Se trata de dos promociones de 40 y 83 viviendas situadas en la calle Riu Llobregat 14, y 4 con pisos de una, dos y tres habitaciones. Se ubican en terrenos cedidos a la EVHA -la entitat valenciana d’habitatge i sol- por el ayuntamiento de Castellón
La alcaldesa de la ciudad de Castellón Begoña Carrasco y el president de la Generalitat Valenciana Juanfran Pérez Llorca han asistido a la presentación de las promoción de Viviendas de Protección Pública (VPP) en el barrio de Sensal, en la calle Riu Llobregat nº 14 de Castellón de la Plana.
Un acto donde han estado presentes la concejala de Vivienda y el concejal de Infraestructuras, además de los responsables de las empresas adjudicatarias que han desvelado algunas de las características de estos pisos.
Destaca que serán vivienas energéticamente sostenibles. Muchas de ellas contarán con parkings y trasteros y dispondrán de zonas comunes ajardinadas y con amplios espacios verdes o incluso piscina o huerto urbanos, según cada promoción.




En cuanto a los tiempos, las obras «podrían comenzar en dos meses», una vez de entregue el proyecto. En total, ente ambas promociones suman 123 nuevas viviendas VPP. De estas, «quince se las quedará la EVHA», como ha apuntado la alcaldesa, quien ha defendido de nuevo la importancia de la colaboración público privada.
Pisos de una, dos y tres habitaciones
Estas viviendas se enmarcan dentro del Plan Vive de impulso a la construcción de protección pública. Se han pensado, tal como hoy se detallaba «especialmente para jóvenes, para que puedan acceder a ese derecho que es la vivienda».
Por otro lado, en cuanto las características, destacar entre otras que los pisos de 2 y tres habitaciones dispondrán de dos baños o que tres de esas 123 viviendas son adaptadas. La orientación de los pisos para el aprovechamiento de la luz o la creación de espacios comunes con esacionamientos para bicicletas o incluso una zona para «Limpieza de mascotas» son algunas otras de las características que los constructores han ido detallando en esta presentación.
Un nuevo criterio de adjudicación de la VPP
En este contexto, el presidente de la la Generalitat Valenciana, Pérez Llorca ha anunciado que se incorporará el arraigo como nuevo criterio en la adjudicación de viviendas de protección pública.




