El distrito marítimo de Castellón ha podido vivir por fin su esperada fiesta de Carnestoltes tras la retirada de la alerta roja que obligó a suspender la programación prevista inicialmente. La mejora del tiempo ha permitido recuperar los actos aplazados y devolver el ambiente festivo a las calles del Grao.



La jornada, condicionada por el reciente episodio de fuertes vientos, ha comenzado con el desfile infantil y ha continuado con el Gran Desfile, en el que han participado vecinos de todas las edades ataviados con originales disfraces. Las carrozas, protagonistas indiscutibles, han vuelto a demostrar la imaginación y el trabajo de las comparsas. A la comitiva se han sumado charangas y batucadas como los Dimonis de la Plana y Rabakuten, además de la compañía Drag Magic y la compañía LA FAM, que han acompañado al Rey Carnestoltes durante el recorrido.



La respuesta ciudadana ha sido masiva en una celebración que, pese a celebrarse en una fecha distinta a la habitual, ha mantenido intacto su espíritu. Entre las autoridades presentes han estado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco; la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner ; y el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Redondo.



La alcaldesa ha puesto en valor el ambiente vivido durante toda la jornada y el arraigo de estas fiestas en el Grao, subrayando la creatividad de las comparsas y la implicación vecinal en un año marcado por la inestabilidad meteorológica. También ha agradecido la comprensión mostrada por la ciudadanía tras la cancelación inicial y el trabajo coordinado de las distintas concejalías, que revisaron el itinerario del desfile y prepararon el dispositivo necesario para que la celebración se desarrollara con normalidad.





