La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón celebrará este martes el juicio contra dos hombres acusados de un presunto fraude relacionado con un proyecto empresarial de patinetes eléctricos. Ambos se enfrentan a penas de prisión por, supuestamente, haber engañado a varios inversores y haber maniobrado para impedir el acceso a los fondos de la sociedad.
Según sostiene la Fiscalía, el principal acusado convenció a tres personas para que aportaran capital con el objetivo de poner en marcha un negocio dedicado al alquiler y comercialización de patinetes y bicicletas eléctricas. Los inversores entregaron más de 68.000 euros destinados a la compra de cinco bicicletas eléctricas y otros cinco patinetes, además de 21.700 euros para acondicionar un establecimiento desde el que operar.
Sin embargo, la acusación pública mantiene que el promotor del proyecto ocultó la delicada situación financiera de la empresa en la que se realizaban las inversiones. Posteriormente, habría modificado la denominación social de la mercantil y dejado de mantener contacto con quienes aportaron el dinero, sin proceder a su devolución.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicita inicialmente cinco años de prisión para el principal investigado por un delito de estafa.
El segundo acusado, para quien se piden tres años de cárcel, habría asumido el cargo de administrador único de la nueva sociedad creada tras el cambio de nombre. Según la Fiscalía, esta maniobra tenía como finalidad eludir el posible bloqueo de las cuentas de la empresa original y dificultar la recuperación del dinero por parte de los perjudicados.





