Manuel Rubert Andrés y Miguel Carda Usó reciben el merecido reconocimiento a sendas carreras llenas de éxitos
La gala de los Premis Poble 2026 abrió, una vez más, la programación de las fiestas fundacionales de Vila -real, en su 752ª edición. Durante la velada del viernes 13 de febrero, el escenario del Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner fue testimonio de una elaborada gala cultural para reconocer a aquellas personas que, con su trayectoria, han traspasado las fronteras locales y han destacado notablemente en el ámbito profesional.
El homenaje y la puesta en escena se fueron alternando para ofrecer una gala muy completa y muy trabajada ante un repleto auditorio que disfrutó de un gran espectáculo dinámico y con constantes guiños a las tradiciones locales. Una reflexión sobre la IA y el futuro en formato audiovisual introducía en esta ocasión el relato de la gala, que empezaba con una interpretación teatralizada, hilo conductor durante todo el acto. De este modo, una puesta en escena acrobática dio paso a la primera
actuación en escena, que como viene siendo habitual, es la que ofrecieron el Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull con su música, mientras el escudo de Vila -real confeccionado con flores- aparecía en lo alto del escenario.
El equipo artístico de Miriam Forte sorprendió con su espectáculo y coreografías
Las primeras palabras del director de la gala, Juanjo Clemente, fueron de agradecimiento a todos los asistentes y al apoyo recibido durante los 26 años de recorrido de estos premios. Seguidamente, su discurso se centró en la trayectoria del primer premiado de la velada, Manuel Rubert Andrés , fundador y gerente de Natucer hasta su jubilación, expresidente de Cevisama, exvicepresidente de Feria Valencia y miembro de Ascer.
Tras elogiar el recorrido profesional del premiado, el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Martí nez Mus, entregó el Premi POBLE 2026 a Manuel Rubert Andrés , que se dirigió a los presentes con unas palabras llenas de emoción y nostalgia.
El evento continuó con la actuación de la Coral Sant Jaume , que interpretó Baix d’un pi i Quan Vila -real era un poble, en homenaje al maestro Rafael Beltrán Moner.
La Coral Sant Jaume interpretó Baix d’un pi y Quan Vila -real era un poble en
homenaje al maestro Rafael Beltrán Moner
Tras las magníficas voces de los integrantes de la Coral, Juanjo Clemente retomó la palabra para recordar la trayectoria de uno de los investigadores más importantes de nuestros tiempos en el campo de la Química Orgánica, Miguel Carda Usó, quien subió al escenariopara recibir el Premi POBLE 2026, en esta ocasión, de manos del alcalde de Vila -real, José Benlloch Fernández .
Los aplausos dedicados a los dos homenajeados de la velada dieron paso a una puesta en escena marcada por la intensidad, la fuerza y la coordinación de los bailarines en el escenario, en un espectáculo dirigido por Miriam Forte.
Después de tantas emociones y sorpresas, llegó el final de la gala. Y como siempre, con la firma de la Coral Sant Jaume , que tuvo la responsabilidad de cerrar el acto con su interpretación del Himne a Vila -real.
La organización agradeció al público su presencia y también a todos aquellos que
siguieron la gala por streaming.



