Tras los intensos trabajos de las últimas semanas, parece que por fin cobra vida el espacio de la plaza Santa Clara que albergará de manera provisional los puestos del ‘Mercat Central de Castelló’ mientras dure la gran remodelación del edificio clásico.
La estructura metálica con sus grandes acristalamientos y su diseño moderno empieza a funcionar mientras vendedores, clientes y curiosos se acercan «para ver como ha quedado esto», como explica una de las clientas que hoy se asoman.
A todos sorprende la luminosidad y es lo que más gusta, aunque la afluencia de público curioso y la novedad, hacía hoy complicado poder apreciar los detalles de este recinto. Una obra de de 3.108 metros cuadrados, para la que se han destinado 2,4 millones de euros.

Cabe recordar que desde el consistorio se incidió en que este espacio se proyectó ya con todas las comodidades necesarias. No en vano busca ser un punto de venta neurálgico de un comercio que lucha por mantenerse vivo.


Cuánto costará en tiempo y dinero la reforma del ‘Mercat Central’
Como se lleva recordando desde que se iniciara este macroproyecto vital para la ciudad de Castellón, con la inyección de los seis millones conseguidos a través de fondos europeos, y los cuatro que fraccionará el Ayuntamiento con cargo a los presupuestos municipales en varios ejercicios, se llegará a los diez millones de euros previstos.
En cuanto al tiempo, se estiman unos 16 meses, algo menos de un año y medio. No obstante y pese a lo que se estipula siempre en proyectos de esta magnitud, tanto técnicos como políticos advierten de la flexibilidad -siempre a la larga- que implican este tipo de obras por los inconvenientes o desajustes que pueden producirse.









