Juan Traver García
El estadio José Zorrilla acogerá mañana, a partir de las 14:00 horas, el encuentro entre el Real Valladolid y el CD Castellón, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Hypermotion.
El conjunto vallisoletano afronta el duelo en un momento delicado. El Real Valladolid ocupa actualmente la decimoséptima posición de la tabla, con apenas tres puntos de margen sobre los puestos de descenso. Tras perder la categoría la pasada temporada, el aterrizaje en Segunda División no ha sentado bien en Pucela. Lejos de pelear por el regreso a Primera, objetivo marcado a inicio de curso, el equipo se ve inmerso en la lucha por la permanencia. A pesar de contar con futbolistas como Iván Alejo, Sergi Canós o Juanmi Latasa, los blanquivioletas necesitan reaccionar y buscarán ante el Castellón un triunfo que frene la mala dinámica.
La situación del CD Castellón es muy distinta. El conjunto dirigido por Pablo Hernández se sitúa en la segunda posición de la clasificación y se ha consolidado como uno de los “cocos” de la categoría, siendo la revelación del campeonato. No obstante, los orelluts tienen una asignatura pendiente: lograr su primera victoria a domicilio en lo que va de 2026.
El José Zorrilla se presenta como un escenario exigente, pero propicio para intentar romper esa racha. Pablo Hernández no podrá contar con Mellot, que hasta ahora había disputado todos los minutos de la temporada, ni con Brignani. Ante estas ausencias, el técnico maneja la posibilidad de dar entrada a Willmann o Ismael Fadel, ambos jugadores del filial, para cubrir el lateral derecho.




