El Villarreal logró salir con un empate de El Sadar tras igualar 2-2 frente a Osasuna en un duelo de máxima exigencia. En un escenario tradicionalmente complicado, el conjunto amarillo tuvo que emplearse a fondo para sumar un punto que cobra valor por el contexto del partido. La figura más destacada fue Gerard Moreno , autor de los dos goles del equipo castellonense y principal argumento ofensivo durante el encuentro.
El técnico Marcelino García Toral apostó por una alineación con muchas novedades, introduciendo hasta siete cambios en comparación con el once que había iniciado el choque europeo en Leverkusen. El inicio no fue sencillo para el Villarreal, que tuvo que soportar la intensidad del cuadro navarro en los primeros minutos, empujado por su afición y con un ritmo alto de juego.
A pesar de conseguir adelantarse en el marcador, el Villarreal no logró consolidar su ventaja. Osasuna reaccionó con rapidez y el partido entró en una fase de equilibrio en la que los amarillos manejaron la posesión, aunque sin demasiada profundidad en ataque. El segundo tanto local obligó a redoblar esfuerzos, pero una nueva aparición de Gerard Moreno permitió igualar el encuentro y cerrar el marcador.
Tras el pitido final, Marcelino valoró positivamente el resultado obtenido y destacó la dificultad del compromiso. En su análisis, el técnico explicó:
“El Osasuna había ganado la inmensa mayoría de sus partidos en El Sadar. Se nos puso el partido por delante, pero nos duró poco el resultado. El algo que no es la primera vez que nos sucede. Y a partir de ahí, a remar. Tuvimos el control en todo el primer tiempo, pero con poca finalización. Todo se nos volvía en contra con el gol de Budimir, pero luego reaccionamos y sumamos un punto que no es sencillo. Lo más justo es el empate. Estamos satisfechos con el punto tras ir perdiendo 2-1”.
El entrenador también analizó las acciones defensivas que acabaron en gol del rival, haciendo especial hincapié en el peligro de Osasuna en jugadas a balón parado:
“Es evidente que el Osasuna mete el 60 por ciento de sus goles en acciones de estrategia, pero creo que la acción del 1-1 era fácil de defender. Nos hundimos demasiado. Y luego el segundo gol nos llega en un contragolpe jugando fuera de casa. Estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores. El rival apretaba mucho y fue muy difícil”.
Por último, Marcelino se refirió al gran momento de forma de Gerard Moreno , clave para rescatar el empate:
“Estamos viendo a un Gerard esta temporada que está demostrando su calidad. Si tiene continuidad irá mejorando su rendimiento. Estamos intentando que no recaiga con lesiones musculares”.
El Villarreal suma así un punto de mérito en una de las salidas más exigentes del campeonato, apoyado en la capacidad de reacción del equipo y en la inspiración de su delantero estrella.


