
BayArena
Miércoles, 28 de enero de 2026 - 21:00 horas
Champions League - Jornada 8
Bayer Leverkusen - Villarreal CF
[EL PARTIDO]
Fin del camino europeo para el Villarreal en el BayArena
El Villarreal puso punto final a su recorrido en la UEFA Champions League tras caer con claridad frente al Bayer Leverkusen en el BayArena. El conjunto alemán, que se jugaba el pase a la siguiente ronda, impuso su ritmo desde el inicio y dejó el encuentro encarrilado antes del descanso gracias a dos goles de Tillman. En la reanudación, Grimaldo amplió la ventaja y confirmó la superioridad local ante un cuadro castellonense que nunca logró encontrar respuestas.
Marcelino García Toral optó por introducir cambios en el once inicial, dando descanso a varios habituales. Entre las novedades destacó la presencia del joven Alassane Diatta, que se estrenó en competición europea formando de inicio en el centro del campo junto a Santi Comesaña y Thomas Partey, en una apuesta por oxigenar la medular.
Tras el encuentro, el técnico asturiano analizó la derrota en rueda de prensa y no ocultó su malestar por la imagen ofrecida, especialmente en los primeros 45 minutos. En su valoración del choque, Marcelino fue contundente:
“Me deja bastante enfadado. Hicimos un primer tiempo de un nivel muy bajo. El rival nos superó en todo: ritmo, intensidad, asociación, llegadas… Cuando un equipo a nivel individual, grupal y colectivo te supera en todo esto te acaba avasallando. Es lo que ha ocurrido en el primer tiempo”.
El entrenador amarillo también asumió su parte de responsabilidad en el desarrollo del torneo continental y dejó claro que ahora el foco del equipo debe estar en la competición doméstica. En este sentido, hizo un llamamiento a la unidad del vestuario para afrontar lo que resta de temporada:
“Hemos cometido errores en la Champions. Reconozco ser el máximo responsable de no haber respondido a las expectativas y ahora lo que debemos hacer es centrarnos en LaLiga. Somos muy buen equipo y lo que tenemos que seguir siendo en los partidos que quedan es seguir siendo muy buen equipo. Debemos estar unidos con energía, entusiasmo y ambición para seguir cosechando grandes resultados en LaLiga”.
De este modo, el Villarreal se despide de Europa y pasa página con la intención de reencontrarse con su mejor versión en la segunda vuelta liguera, donde el equipo confía en trasladar su potencial a los resultados.
[LA CHAMPIONS 2025-2026]
El Villarreal cerró su agridulce aventura en la Champions League en el BayArena
El Villarreal se enfrentó al Bayer Leverkusen en el BayArena para disputar su último compromiso europeo de la temporada, cerrando así su participación en la presente edición de la Champions League. El duelo, disputado el miércoles a las 21.00 horas, puso punto final a una aventura continental marcada por sensaciones encontradas.
La participación del Submarino fue agridulce. Por un lado, quedará para el recuerdo el ilusionante regreso a la máxima competición europea tres años después y una vibrante noche en La Cerámica frente a la Juventus, que terminó con empate (2-2). Por otro, el camino también estuvo condicionado por duras derrotas ante Pafos, Copenhague y Ajax, así como por la frustración de quedar sin opciones de clasificación para la siguiente ronda de manera prematura.
En definitiva, fue una Champions que se percibió como injusta y cruel, tal y como expresó Marcelino tras el encuentro frente al Ajax, especialmente teniendo en cuenta el extraordinario grupo de futbolistas que firmó la mejor primera vuelta de la historia del club en LALIGA EA Sports.
El Villarreal afrontó el partido con el objetivo de cerrar su participación europea con una victoria en un estadio imponente y siempre complicado, aunque cargado de buenos recuerdos para el conjunto amarillo.
Y es que el Bayer Leverkusen ya era un viejo conocido del Villarreal CF en competición continental. Aunque esta Champions estuvo marcada por enfrentamientos inéditos ante rivales como Tottenham, Borussia Dortmund, Pafos, Copenhague y Ajax, no fue así ante el conjunto alemán. Ambos equipos ya se habían medido anteriormente en dos eliminatorias de la Europa League, con balance positivo para los groguets. En la temporada 2010-11, el Villarreal venció en el BayArena por 2-3 y logró el pase a los octavos de final, mientras que en el curso 2015-16, nuevamente con Marcelino al frente, un empate sin goles volvió a servir para sellar la clasificación a la siguiente ronda.

(C) revistapoble.net – 2025






