Hoy se presenta la Marató bp Castelló, que vuelve a situar a la ciudad en el centro del panorama atlético con la celebración de una de las pruebas más destacadas del calendario nacional e internacional. El próximo domingo 22 de febrero, Castelló acogerá una maratón plenamente consolidada que reunirá a atletas de élite y a miles de corredores y corredoras populares en un evento que trasciende lo puramente deportivo.
La prueba patrocinada por bp será el eje central de un intenso fin de semana dedicado al atletismo, que arrancará el viernes 20 de febrero con la apertura de la Expo Marató y acciones en centros educativos, continuará el sábado con la Marató Infantil Salera y culminará el domingo con la disputa de la Marató bp Castelló y el 10K FACSA Castelló. Sin embargo, será la maratón la gran protagonista, tanto por su dimensión deportiva como por su impacto en la ciudad.
La importancia de la Marató bp Castelló quedó patente en el acto de presentación celebrado en las instalaciones del Patronat d’Esports de Castelló, con la presencia de la concejal de Deportes, Maica Hurtado; representantes de bp como patrocinador principal; así como de FACSA y Salera, además de la presidenta del Club d’Atletisme Running Castelló, Iracema Cambronero, el director de la prueba, Juanma Medina, y el responsable de la animación, Omar Sales. Un encuentro que evidenció la estrecha colaboración entre instituciones, organización y bp para seguir impulsando una maratón de primer nivel.
Uno de los grandes valores de la Marató bp Castelló es la renovación de la Road Race Label de World Athletics, un distintivo internacional que certifica el cumplimiento de los más altos estándares en materia de seguridad, organización y control de la competición. La maratón de Castelló es una de las pocas pruebas de la provincia que cuenta con este reconocimiento, lo que refuerza su prestigio y proyección exterior.
A pocas semanas de su celebración, la organización ultima todos los detalles para recibir a miles de participantes, con unas cifras de inscripción que reflejan un crecimiento notable respecto a ediciones anteriores. La rapidez del circuito, la baja masificación, el cuidado en la atención al corredor y unos precios accesibles continúan siendo algunas de las señas de identidad que hacen de la Marató bp Castelló una prueba especialmente atractiva para la consecución de marcas.
El ambiente festivo volverá a ser otro de los grandes alicientes, con más de 25 grupos de animación repartidos a lo largo del recorrido y la implicación de más de 800 personas voluntarias. Por todo ello, desde el Club d’Atletisme Running Castelló y el Patronat Municipal d’Esports destacan que la Marató bp Castelló, con el respaldo de bp como patrocinador principal, es un evento que pone en valor a la ciudad y consolida a Castelló como una referencia imprescindible en el calendario atlético nacional e internacional.






