Juan Foyth estará de baja tras confirmarse, después de las pruebas médicas, que el defensa sufrió la rotura del tendón de Aquiles durante el partido ante el Real Madrid CF
La entidad amarilla comunicará próximamente los detalles de la operación a la que será sometido el jugador
El Real Madrid salió victorioso de La Cerámica en un duelo marcado por la igualdad, la falta de acierto local y esos pequeños matices que suelen decidir los partidos grandes. Un tanto con fortuna de Mbappé y un penalti ya en el tiempo añadido decantaron el Villarreal-Real Madrid (0-2) y permitieron a los blancos sumar tres puntos de mucho peso ante un Submarino Amarillo que volvió a marcharse sin premio pese a su notable desempeño.
El choque enfrentaba al segundo y tercer clasificado de LALIGA EA Sports en un contexto exigente para ambos. El Villarreal llegaba tras caer ante el Real Betis en La Cartuja (2-0), mientras que el conjunto madridista comparecía después de imponerse al Levante (2-0) en el Santiago Bernabéu, en lo que supuso el primer triunfo de la era Arbeloa tras el inesperado tropiezo copero frente al Albacete (3-2).
Con las ausencias de Mouriño y Comesaña por sanción, pero ya con Pape Gueye de regreso tras proclamarse campeón de la Copa África, Marcelino diseñó un once competitivo: Luiz Júnior bajo palos; Pau Navarro , Foyth, Renato Veiga y Pedraza en defensa; Buchanan, Parejo, Gueye y Moleiro en el centro del campo; y Mikautadze junto a Gerard como referencias ofensivas. El plan funcionó durante muchos minutos, conteniendo a un Real Madrid que generó menos de lo habitual, aunque volvió a imponerse en esos instantes clave que definen los partidos.
Tras el encuentro, Marcelino García Toral compareció ante los medios visiblemente contrariado por el resultado, pero satisfecho con la actitud de sus jugadores. “Estoy orgulloso y satisfecho del trabajo de los jugadores porque el trabajo ha sido bueno, pero la suerte no nos acompaña. Para ganarle al Madrid o al Barcelona, necesitas hacer muchas cosas bien y tener ese punto a favor que ahora no estamos teniendo. Esto son rachas y ahora estamos en una negativa”, explicó el técnico asturiano.
El entrenador groguet incidió especialmente en el rendimiento defensivo del equipo, que logró minimizar el peligro blanco durante gran parte del partido: “Hemos conseguido que el Real Madrid nos genere pocas ocasiones. Hemos hecho un buen partido a nivel defensivo, tanto en lo colectivo como en lo individual. Nos está faltando fortuna. Generando poco, se han llevado la victoria”.
Marcelino también consideró que el Villarreal dispuso de oportunidades suficientes como para haber cambiado el signo del marcador: “Nosotros hemos tenido ocasiones igual de claras que ellos. También muchas aproximaciones y situaciones peligrosas. Nos hemos precipitado demasiado por el ansia de ganar. Nos faltó algo de calma”.
En su valoración final, el técnico subrayó que el resultado no refleja del todo lo visto sobre el césped: “En general, hemos estado bien, aunque con un par de lapsus. Al iniciar el segundo tiempo, no podemos encajar. Ya nos ha pasado más veces y debemos evitarlo”.
Más allá del partido, la jornada tuvo un momento emotivo en los prolegómenos con el reconocimiento del Villarreal CF a Pape Gueye por su reciente conquista de la Copa África con Senegal. El centrocampista mostró la medalla y el trofeo sobre el césped de La Cerámica y recibió una cálida ovación de la afición amarilla.
El homenaje culminó con la entrega de una bota de cerámica por parte del embajador del club, Marcos Senna, en reconocimiento a su brillante torneo continental, en el que no solo se proclamó campeón, sino que fue decisivo al anotar el gol de la final ante Marruecos en Rabat. Un gesto especial en una noche en la que al Villarreal le faltó, una vez más, ese pequeño detalle que marca la diferencia.


