Tras imponerse al Deportivo Alavés por 3-1, el conjunto amarillo alcanza los 41 puntos, una cifra espectacular que, con un partido todavía por disputarse, ya supone el mejor arranque liguero del club en la máxima categoría.
Con el talento de Gerard, Moleiro y Mikautadze como estandartes, el Submarino completó una segunda mitad sobresaliente, anulando cualquier intento de reacción del conjunto vitoriano. Los groguets suman pleno de victorias en este inicio de 2026 y consolidan su posición en el tercer puesto de la tabla.
El equipo de Marcelino afrontaba el duelo ante los de Coudet con la intención de encadenar su segundo triunfo consecutivo del año y arrancar 2026 de la mejor manera posible. Además, eran conscientes de que una nueva victoria no solo les daría tres puntos clave, sino que también les permitiría entrar en la historia del club como el equipo con la mejor primera vuelta del Villarreal CF en Primera División.
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación después del importante triunfo de su equipo frente al Deportivo Alavés (3-1), en el encuentro disputado en el Estadio de la Cerámica.
Durante su intervención, el entrenador asturiano quiso destacar el esfuerzo colectivo de sus jugadores, así como el rendimiento mostrado a lo largo de toda la primera mitad del campeonato: “Quiero compartir con los jugadores, el club y la afición este dato tan bonito e importante. Tiene mucho mérito los puntos que hemos sumado en lo que llevamos de temporada. Pero no solo los puntos, también el balance de goles. Debo darle la enhorabuena a todos los futbolistas y a toda la gente que compone el equipo”.
A pesar de la alegría por el resultado, Marcelino también fue autocrítico con lo visto en los primeros 45 minutos, subrayando que el equipo debe tomar como referencia el nivel mostrado tras el descanso: “No hemos sido nosotros en el primer tiempo. Nos ha faltado continuidad y hemos sufrido demasiadas pérdidas. Nos hemos ido incomodando y ellos cada vez estuvieron más cómodos. Han sido 45 minutos en los que no hemos sido nosotros mismos. Luego, en el segundo tiempo, hemos encontrado nuestro juego y hemos metido tres golazos. Ha sido muy bueno. Hemos marcado rápido, nos ha dado confianza y hemos podido hacer el segundo gol, que debilitó al Alavés y potenció nuestro fútbol”.
Para cerrar su comparecencia, el preparador amarillo no ocultó su ambición de seguir sumando y poner el mejor broche posible a esta histórica primera vuelta: “No pudimos jugar el partido contra el Levante. Cuando se confirme la fecha, lo afrontaremos con la ilusión de intentar ganarlo y lograr tres puntos más que pongan el broche de oro a esta primera vuelta extraordinaria”.


