El centro asociado de la UNED en Vila -real ha dado un paso histórico al aprobar el presupuesto más alto desde su creación, que asciende a 690.000 euros. Bajo la dirección de Alejandro Ribes Ferrer , la institución inicia una nueva etapa marcada por la expansión, la innovación educativa y un firme compromiso con el desarrollo territorial.
La aprobación de las cuentas tuvo lugar el pasado 7 de noviembre durante la reunión de la Junta Rectora, presidida por el propio Ribes, en la que participaron representantes del ámbito institucional, académico y municipal. Entre los asistentes se encontraban Juanma Cerdà (Benicarló), María España (Castelló de la Plana), Rosa María Gil (Benicàssim), Vicente Blay Casino (Almassora), Alejandro Clausell (Diputación de Castellón), Jesús de Andrés Sanz (Vicerrector de Centros de la UNED), Anna Vicens ( Vila -real), Vicent Cabedo (profesorado tutor), David García (Nules), Lola Vilanova (PAS), Inma Cabedo (secretaria del centro) y Rosa Arambul (representante del alumnado).
Estos presupuestos récord son el reflejo de una gestión eficiente y de una visión estratégica que ha situado a la UNED de Vila -real como un referente de crecimiento y modernización. Desde que Ribes asumió la dirección en abril de 2025, el centro ha reforzado su compromiso con una universidad abierta, accesible y de calidad, orientada a responder a las necesidades formativas de la sociedad castellonense.
En este tiempo, la UNED de Vila -real ha ampliado su oferta académica y cultural a lo largo de toda la provincia gracias a la colaboración con más de 25 entidades públicas y privadas. Este esfuerzo conjunto se ha traducido en un incremento del 1,8 % en las matrículas de grado, lo que confirma la confianza de los estudiantes y el impacto positivo de las nuevas líneas de trabajo impulsadas por la dirección.
