Los goles de Gerard y Moleiro dieron al Villarreal tres grandes puntos en un buen partido ante un rival fuerte y con ambicion como el Espanyol. El equipo amarillo vuelve a demostrar su seriedad en la liga.
El Villarreal se presento en el estadio del Espanyol con algunas novedades en su alineación respecto al mal encuentro que protagonizó en la Champions. Marcelino incorporó a Pau Navarro de lateral derecho y de esa manera el joven canterano alcanzaba su segunda titularidad. Por otro lado, incorporó cambios en el doble pivot al jugar con Tomás y Santi Comensaña. Y Buchanan y también a Rafa Marín.
Los primeros 45 minutos fueron muy intensos por parte del conjunto catalán, mientras que el Villarreal, aunque no llegaba con peligro controlaba el partido a la espera de su oportunidad. En el minuto 24 llegó una ocasión amarilla por medio de un hombre diferente e importante en el Villarreal, Gerard Moreno , pero el cancerbero Serbio logró atajar dicha posibilidad. Un gol que sí que se logró gracias a Gerard que en el minuto 42 de gran disparo de fuera del área al batir por la derecha de la portería al meta local. El equipo amarilllo de esta manera aprovecha una de sus dos ocasiones y se llegó a la finalización de la primera parte.
La segunda mitad llegaron las ocasiones más claras y también los goles en un magnífico contragolpe de Buchanan que por velocidad se fue de marcaje para realizar un buen pase a Moleiro que en dos disparos batió al portero y estableció lo que sería el segundo gol.
Gerard dispuso de otra gran ocasión después de un pase de Pedraza pero no pudo establecer el que habría sido el tercer gol. De nuevo llegó otra oportunidad de Comensaña a pase de Gersr que rozó el palo. A partir de ahí llegaron los cambios y también dos buenas intervenciones del portero amarillo.
El equipo de Marcelino consigue tres puntos de oro que lo sitúan provisionalmente en la segunda posición de la clasificación a la espera del partido que juegue el Barcelona.

