El Ayuntamiento de Vila -real tiene previsto acondicionar durante el próximo año el edificio del antiguo bingo, situado en la avenida del Cedre, con el objetivo de que pueda empezar a utilizarse de manera provisional. La intención del equipo de gobierno es que, mientras se avanza en un proyecto más ambicioso para transformarlo en la futura Casa de la Cultura, el inmueble ya tenga actividad y sirva a la ciudadanía.
El alcalde, José Benlloch, ha recordado que algo similar ocurrió con el Gran Casino, que comenzó a funcionar antes de someterse a una rehabilitación completa. En esta línea, considera que el antiguo bingo podría destinarse a diferentes usos temporales que contribuyan a dinamizar la vida cultural y social del municipio.
Entre las propuestas que se barajan destaca la posibilidad de celebrar allí la Feria de Navidad, aprovechando tanto su ubicación céntrica como el hecho de ser un espacio cubierto que ofrecería resguardo en caso de lluvia. Asimismo, por sus características de insonorización, también podría convertirse en un espacio adecuado para ensayos de agrupaciones y asociaciones locales.
Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende recuperar un inmueble emblemático al tiempo que da respuesta a las necesidades inmediatas del tejido cultural y asociativo de Vila -real.