El Villarreal logró un valioso 1-2 en su visita al Sevilla gracias a su pegada y a la capacidad para resistir en los momentos más exigentes del encuentro. El cuadro de Marcelino se adelantó en la primera mitad con un tanto de Oluwaseyi y, cuando el choque parecía encaminado al empate, Solomon firmó el gol de la victoria a escasos minutos del final.
El arranque del Submarino fue de alto nivel. Bien posicionados y con un plan claro, los castellonenses aprovecharon las bandas para hacer daño desde los primeros compases. En el minuto 12, Oluwaseyi se quedó mano a mano con Vlachodimos y probó suerte con un disparo cruzado, aunque el guardameta respondió con una gran intervención.
Poco después llegó la recompensa. Rafa Marín envió un balón largo hacia Cardona, que alcanzó línea de fondo y puso un centro atrás perfecto para que Tani inaugurara el marcador con el 0-1.
El gol espoleó al Sevilla, que hasta ese momento había estado impreciso. Los locales adelantaron líneas, presionaron más arriba y empezaron a rondar la portería de Arnau Tenas. Para colmo, el Villarreal perdió por lesión a Comesaña, pieza habitual en el once.
Nada más comenzar la segunda parte, los hispalenses encontraron premio. Tras un balón suelto dentro del área, Sow empalmó un potente disparo que se convirtió en el 1-1.
A partir de ahí, el dominio fue sevillista, aunque sin ocasiones claras. El Villarreal rozó el segundo en el 75, cuando Pepe intentó una vaselina que Vlachodimos desvió con una estirada milagrosa.
En el tramo final apareció la contundencia visitante. Mikautadze condujo una contra, se marchó de su defensor y asistió a Solomon, que no perdonó con un disparo ajustado que significó el 1-2.
El Sevilla no bajó los brazos y tuvo la última con un duro remate de Mendy, pero Arnau Tenas respondió con una parada espectacular que selló el triunfo amarillo.
El Villarreal volverá a jugar el próximo sábado 27 ante el Athletic en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga (21:00 horas).