Durante las obras de construcción de un edificio en un solar próximo a un centro comercial y al Hospital Provincial de Castellón, operarios encontraron un artefacto explosivo que resultó ser una bomba de gran tamaño de la Guerra Civil española.
La Policía Nacional se desplazó de inmediato al lugar y, tras establecer un perímetro de seguridad, confirmó que se trataba de una bomba de fabricación alemana utilizada durante el conflicto bélico. Especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) procedieron a neutralizar el artefacto, que se encontraba enterrado a varios metros de profundidad.
El hallazgo obligó a interrumpir temporalmente los trabajos de construcción y a restringir el acceso a la zona por precaución. Fuentes policiales señalaron que en ningún momento la población estuvo en riesgo, ya que la intervención se llevó a cabo de forma controlada.
No es la primera vez que se localiza una bomba de la Guerra Civil en la provincia de Castellón, debido a que la zona fue escenario de bombardeos durante los años 1936-1939. Tras la desactivación, el artefacto fue trasladado a un espacio seguro para su posterior destrucción controlada.


