La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha impuesto sendas penas de seis meses de cárcel y multas de 1.080 euros a dos empresarios por explotar laboralmente a una pareja de inmigrantes que carecían de permisos de residencia en España en un restaurante y un salón de té ubicados en Benicarló.
La resolución judicial, que es firme, recoge que ambos empresarios se aprovecharon de la situación de necesidad de una mujer y su compañero sentimental, que carecían de permiso en España, para emplearlos sin contrato ni alta en la Seguridad Social en los dos negocios entre 2018 y 2020.
Ella trabajaba como camarera en el restaurante a diario durante ocho horas (que ascendían a 13 los viernes, sábados y domingos y algunos días entre semana cuando se retransmitía fútbol por televisión), sin descanso ni vacaciones, a cambio de un salario mensual de 700 euros.
Por su parte, el hombre fue empleado en condiciones similares en un salón de té para trabajar como camarero, cocinero y limpiar.
Además de las penas impuestas, la sentencia obliga a los dos hosteleros condenados a indemnizar conjunta y solidariamente a las víctimas con un total de 3.300 euros.