El mes de julio arrancó con la misa mensual de FECACV en honor a la Virgen del Rocío que, como de costumbre, se celebró en la Iglesia de San Luís, de la Font de Sant Lluís en Valencia. En esta ocasión la parte musical corrió a cargo del Coro Rociero de la Asociación Andaluza de Mislata.
La Font de Sant Lluís fue de nuevo escenario de la siguiente actividad, donde los representantes de la entidad vila-realense participaron junto a gran número de representantes de otras casas de Andalucía federadas en la procesión nocturna en honor a la Virgen del Rocío, que recorrió las calles de la Fonteta a partir de las 22 horas.
En la procesión desfilaron los pasos de las principales advocaciones veneradas en la iglesia parroquial, empezando por San Luís Beltrán, San Antonio , La Purísima, La Virgen de los Desamparados y como no, la Virgen del Rocío. Ésta hizo todo el recorrido a hombros por sus portadores, pese al gran calor que hacía esa noche, y escoltada por las reinas y damas de las distintas casas presentes entre las que, aparte de Vila -real, estaban entre otras Valencia, Mislata, Algemesí, Tabernes Blanques, Aldaia, Alboraya, Paterna, Sagunto, Torrent, Almussafes, Burjassot y Barrio del Cristo, por citar sólo algunas.
El jueves 24 de julio se hizo público la composición de la nueva corte para 2025-2027.
Tras evaluar las solicitudes recibidas (el plazo se abrió el 25 de abril coincidiendo con la Feria de Abril), la Junta ha elegido la siguiente composición para la Corte que representará a la Asociación durante el ejercicio 2025-2027 y cuyo acto de coronación está previsto para el próximo 18 de octubre:
-Reina Mayor: Manuela Sánchez Fernández
-Dama: María Granada Millán
-Dama: María Dolores Reina Osuna
-Dama: Encarni Coto Bravo
-Mayoral: Héctor Escamilla Martí
-Reina infantil: Mireia López Ferrer
-Dama infantil: Iris Figuedo Requena
Estas últimas, alternarán sus puestos para el ejercicio 2026 de forma que el 18 de octubre de 2026 Mireia pasará a ser dama infantil e Iris pasará a reina infantil hasta octubre del 2027.
Por último, el mes de julio finalizó con la misa conmemorativa del 60º aniversario de la ordenación sacerdotal y primera misa del Padre Vicente , celebrada en la Parroquia de los Santos Evangelistas el día de Santiago . Allí, como miembros activos de la comunidad parroquial, los miembros de la Asociación Flamenca Andaluza participaron con gozo de tan señalada fecha, aportando su granito de arena al ágape que tuvo lugar posteriormente en los salones parroquiales, deseándole al homenajeado toda suerte de venturas.
Este agosto está siendo mes de vacaciones para la asociación que, no obstante, prepara ya su vuelta con energía y muchas actividades para el próximo septiembre.
Un verano intenso para la Asociación Flamenca Andaluza de Vila-real
