El teatro Tagoba de Vila -real fue escenario del concierto “AlfonsOrigins” de Alfons Rochera Morales. Un espectáculo donde el músico vila-realense cautivó, una vez más, al público con sus habilidades musicales, su buena coordinación, sentido rítmico y expresivo. El artista en todo momento supo plasmar en el escenario su gran capacidad interpretativa, que junto a su talento natural, disciplina y pasión artística le auguran una carrera de éxito musical que viene siendo ya una realidad en el complicado mundo de la música.
Su juventud, exigencia, preparación, experiencia y calidad musical y humana hacen posible que convierta el instrumento en maestría. El músico demuestra con apariencia sencilla que supera todos los retos que plantea el violonchelo. Rochera saca partido de cada nota y es capaz de engendrar un sonido bello, expresivo, perfecto y celestial. Ahí radica su éxito que junto con el sentimiento y la pasión traslada y hace vivir al público la música antigua y la “moderna”, sin olvidar la música de cámara y la orquestal.



Alfons Rochera, formado en España, EEUU, Varsovia y Bélgica es especialista tanto en el violonchelo clásico como barroco. Solista y camerista internacional ha sido invitado a colaborar con prestigiosas orquestas como la Orquesta y Coro Nacional de España, la Gulf Port Orchestra (Mississipi, EEUU) y la Orquesta Filarmónica de Praga. Ha realizado conciertos en Europa, América y Asia.
El artista prosigue su gira de conciertos con gran éxito y da a conocer su talento en cada una de las actuaciones realizadas, algunas de ellas acompañado por el guitarrista, Darío Gónzalez como el que tuvo lugar en Peñíscola el pasado mes o el próximo previsto para el jueves 24 de julio, a las 20 horas, en el Desierto de Las Palmas en Castellón, en la iglesia Carmelitana del Monasterio.