Representa el 25% de la plantilla municipal
“Una situación que genera colapso en los diferentes servicios municipales” según el Grupo Popular
El Partido Popular de Vila -real ha denunciado el “absoluto fracaso” del alcalde Benlloch en la gestión del personal municipal y ha lamentado que el gobierno de PSOE y Compromís haya recurrido a “la obligación a hacer horas extraordinarias a los agentes de la Policía Local, una decisión que se ha tomado de manera unilateral y sin intentar ningún tipo de acuerdo con los trabajadores municipales”.
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, ha lamentado que “por primera vez en la historia se haya impuesto la obligación a los funcionarios municipales a cubrir horas extra, algo que evidencia una vez más el caos en la gestión y la falta total de previsión del gobierno de Benlloch”. “En este momento tenemos poco más de 70 agentes en una plantilla de la Policía Local que debería contar con 25 agentes más para prestar el servicio de calidad y proximidad que merecemos los vila-realenses y eso obliga a tener que cubrir ese trabajo con horas extras”, ha señalado el líder del PP.
Para Casabó, “la situación es ya extrema”. “Los trabajadores municipales denuncian las formas autoritarias del gobierno municipal, la falta de diálogo y la nula voluntad de llegar a acuerdos, lo que vuelve a evidenciar que el proyecto del señor Benlloch está completamente agotado”. “La Policía Local de Vila -real ha sido siempre un referente, pero la acción de este gobierno durante los últimos 14 años ha desmantelado prácticamente todas las unidades policiales, dejando bajo mínimos algunas como la Policía de Barrio, la de Mediación, Policía Rural, la Unidad de Respuesta Policial o la Educación Vial por poner algunos ejemplos”, ha añadido el líder del PP.
Desde el Partido Popular respaldan las reivindicaciones de los miembros de la Policía Local de Vila -real, “exigiendo también la contratación urgente de nuevos agentes a través de bolsas de empleo; además de la convocatoria de los procesos de selección, pendientes desde 2020, que permitan completar la actual plantilla que es claramente insuficiente para atender a una ciudad como Vila -real, tal y como se está viendo estos días”, afirma Casabó.
“Por desgracia el fracaso de Benlloch en la gestión del personal municipal no solo afecta a la Policía Local, sino que se extiende a todos los departamentos del ayuntamiento. En este momento faltan 105 plazas por cubrir, lo que representa el 25% de la plantilla municipal, una situación que genera colapso en los diferentes servicios municipales y que afecta directamente a la atención que la administración local presta a la ciudadanía”, ha concluido Casabó.