El distrito marítimo de Castellón acogerá por primera vez el Sol Market, uno de los eventos estivales de referencia a nivel nacional. Del 11 de julio al 3 de agosto, PortCastelló se convertirá en un mercado al aire libre que combinará gastronomía, cultura, comercio y espectáculos en un enclave único junto al mar. La entrada será gratuita y el horario, de 19:30 a 00:30 horas.
Entre sus principales atractivos destaca la instalación de una noria gigante de 40 metros de altura en la plaza Setè del Grao, desde donde se podrá contemplar una panorámica privilegiada del litoral y el entorno portuario. Junto a ella, un carrusel de 12 plazas completará la propuesta de ocio familiar.
Gastronomía, comercio y espectáculos en un entorno único
El recinto del Sol Market reunirá 15 foodtrucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos y una veintena de comercios de moda, arte y artesanía. Todo ello, animado con espectáculos de magia, zancudos, performances y experiencias inmersivas con luces de neón.
Además, Sol Market incluye una gran zona infantil con autocine al aire libre, escuela de circo, ludoteca y espacio deportivo.
Castellón, epicentro del ocio estival en el Mediterráneo
La concejala de Turismo, Arantxa Miralles; la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner ; el director de la Autoridad Portuaria, Manuel J. García ; la responsable de comunicación de Sol Market, Miriam Tardío, y el director del evento, Robert Signes, han presentado el Sol Market como parte de la estrategia para consolidar Castellón como destino turístico de primer nivel, ofreciendo una propuesta diferencial para vecinos y visitantes.