El Villarreal CF afronta una revolución en sus ingresos este verano tras confirmarse la venta de Álex Baena al Atlético de Madrid y acercarse de forma inminente la de Thierno Barry al Everton, operaciones que en conjunto podrían dejar a los ‘groguets’ cerca de los 90 millones de euros en ingresos
La suma de ambas operaciones refuerzan la capacidad financiera del Villarreal para afrontar el próximo curso
Baena, traspaso cerrado y cifras oficiales
Este 2 de julio, el Atlético hizo oficial la llegada de Álex Baena por una cifra cercana a los 55 millones de euros. La estructura del acuerdo es de 42 millones fijos, más 13 en variables (8 millones más fáciles de alcanzar y 5 en objetivos más exigentes), además de incluir un porcentaje sobre una futura venta.
Con estos 42 millones fijos, Baena se convierte en el traspaso más alto en la historia del Villarreal, superando operaciones anteriores como las ventas de Eric Bailly, Cedric Bakambu y Nicolás Jackson.
Barry, al Everton por unos 38 millones
El Villarreal está cerca de anunciar el traspaso de Thierno Barry al Everton por unos 32 millones de euros fijos, más otros 6 en variables, sumando un total cercano a los 38 millones de euros. Se espera que el anuncio se haga oficial una vez superados los trámites burocráticos entre ambos clubes.
El Villarreal se hizo con Barry la temporada pasada por un importe cercano a los 15 millones de euros, con lo que su venta supone un beneficio neto porcentualmente muy favorable para las arcas del club.
Impacto económico: casi 90 millones para el Submarino
La suma de ambos acuerdos fija los ingresos del Villarreal en 74 millones de euros garantizados, y hasta 93 más si se cumplen los objetivos.