El sábado 3 de mayo la Parroquia de los Santos Evangelistas acogió la Misa mensual en honor a la Virgen del Rocío. Tras la misa, la Presidenta Diocesana de la Hospitalidad de Lourdes , la vila-realense Noelia Nicolau, presentó a la asociación la Peregrinación Diocesana 2025 a esa ciudad francesa.
El viernes 9 de Mayo tuvo lugar el acto de alumbrado de la Gran Feria Andaluza 2025 de Valencia, organizado por FECACV en el que el mayoral bailó junto a reinas, damas y otros mayorales, en la Sevillana inaugural que abre paso a la junta directiva de FECAC y su reina y dama de honor en el acto de apertura de la Feria. Esta feria, situada en los jardines del río Turia entre la Pasarela Exposición y el Puente de las Flores contó con gran asistencia de público. Allí pudimos comprobar la gran hermandad que existe entre las distintas asociaciones.
El sábado la asociación asistió a la Feria de Abril de Algemesí que se celebró en jornada única en la sede de esa asociación en esa ciudad y a la que asistieron expresamente invitados por su junta directiva, como agradecimiento al acto solidario que se llevó a cabo a finales del año pasado para recaudar fondos y ayudarles a reparar su sede tras los devastadores daños sufridos durante la Dana.
El domingo 11 la cita fue un año más con la Cabalgata de Fiestas de San Pascual , en la que los socios bailaron sevillanas durante la mayor parte del trayecto, mostrando al público congregado una de las actividades que más gente atrae a hasta la Asociación, en los distintos cursos para distintos niveles que se ofrecen semanalmente.
Y siguiendo con el programa festivo, el lunes de xulla, la asociación convocó a sus socios en esta velada emblemática en su sede. También durante las fiestas de San Pascual , el jovencísimo DJ Sales animó un tardeo en la calle Soledad que animó a curiosos, socios y simpatizantes de distintas edades. Por último, la Asociación participó, como es habitual, en la ofrenda a San Pascual y en la que también participaron la reina, dama y presidenta de las fiestas de Artesa; la reina infantil y presidente de la Asociación Taurina de las Trescientas Torres de Onda; y las reinas y damas de las fiestas de varios barrios de Onda.
Todos ellos contribuyeron a dar esplendor y colorido al desfile en el que el pueblo de Vila -real honra a su patrón y al patrón de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
La Asociación Cultural Flamenca Andaluza, un mes de mayo intenso
