Un tanto salvador de Etta Eyong en el minuto 89 permitió al Villarreal llevarse una victoria vital de Montilivi (0-1), aferrándose así al quinto puesto de LaLiga a falta de solo tres jornadas. Con la clasificación para la Europa League ya en el bolsillo, los de amarillo siguen luchando con uñas y dientes por un billete a la Champions League, en una recta final del campeonato cargada de tensión y ambición.
El técnico asturiano no ocultó su satisfacción tras el encuentro y destacó la importancia del resultado. “Es para celebrar porque este partido fuera de casa, ganarlo a falta de tres jornadas nos pone en una situación muy buena. Sabíamos lo importante que era y lo corrobora que salimos a por él. Estoy muy feliz por todos los jugadores, por el club y por los aficionados. Les damos las gracias por estar hoy aquí con nosotros”, afirmó Marcelino con una sonrisa visible tras el pitido final.
El entrenador valoró el desempeño del equipo durante los 90 minutos, remarcando que el Villarreal fue superior y merecedor de los tres puntos. “Ya en la primera parte considero que merecíamos ir con ventaja. Ante un equipo que normalmente genera mucho, sólo les recuerdo la ocasión final en el córner. Y nosotros tuvimos muchas. En cuatro días volvemos a la pelea porque los rivales nos exigen ganar cada partido”, subrayó, consciente de lo ajustado de la lucha por Europa.
Marcelino también quiso tener unas palabras especiales para los aficionados del ‘Submarino Amarillo’ que se desplazaron hasta tierras catalanas para apoyar al equipo. “El otro día tuvimos apoyo incondicional. Hoy también han estado aquí y les damos las gracias. Estar aquí es trabajo de todos, también de ellos. Quedan tres batallas y hay que ir de una en una”.