La Agencia de Empleo Onda Inserta ha cerrado el año 2024 con más de 200 personas en las diferentes acciones formativas y 326 horas de formación. Para ello, la colaboración con empresas y entidades locales sigue siendo uno de los pilares de Onda Inserta, facilitando la adaptación de los cursos a las necesidades reales del mercado.
El programa ha incluido cursos como trabajos en altura, manipulación de alimentos y gestión de alérgenos, plataformas elevadoras (PEMP), gestión de almacén y radiofrecuencia, así como competencias digitales y búsqueda de empleo online. Además, destacan programas específicos como operador/a de carretillas elevadoras y formación en actividades de comercio y almacén a través del proyecto PICE.
Inserción laboral
La agencia cuenta con más de 8.200 altas y con un importante número de ofertas gestionadas y derivaciones a procesos de selección. Los sectores con mayor número de contrataciones durante este año han sido Servicios, Industria y Construcción, entre otros, mostrando una tendencia estable en el tejido productivo de Onda.
En palabras del concejal de Empleo e Innovación, Vicent Bou: «Este año hemos dado un paso más en nuestro compromiso con el empleo y la formación. Adaptamos nuestros programas a las necesidades de las empresas y del mercado laboral para que los vecinos de Onda encuentren oportunidades reales que mejoren su futuro y calidad de vida».
Formación especializada
Entre los cursos de mayor demanda, destacan el de carretillas elevadoras, que ha certificado a 16 participantes. Otros programas, como trabajos en altura o gestión de almacén, también han sido muy valorados tanto por los participantes como por las empresas colaboradoras.
El Ayuntamiento de Onda valora estas cifras como la «consolidación de la Agencia de Empleo como un referente en políticas activas de empleo y formación. La información completa sobre los programas y cursos de Onda Inserta está disponible en la página web onda.portalemp.com/.