El barrio del Perpetuo Socorro, entre Castelló y Almassora, fue el escenario ayer, a última hora de la mañana, de un tiroteo que finalmente se saldó sin ninguna persona herida. La Policía Nacional investiga ahora los motivos y los posibles involucrados en el suceso.
A última hora de la tarde de ayer, con fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, la Policía Científica había recogido ya unos doce casquillos de bala esparcidos por el suelo de la calle Río Montlleó, lugar del tiroteo.
El barrio es conocido por tratarse de una zona en la que es habitual el tráfico de drogas.
Tormo se reúne con la subdelegada del Gobierno para solicitar más Guardia Civil en Almassora
- “Es necesario incrementar la vigilancia y los controles y que nuestros vecinos tengan la tranquilidad de que siempre cuentan con la protección de la Guardia Civil”, ha indicado la alcaldesa.
- García Valls y el coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón trasladan a Tormo que se van a implantar operaciones de refuerzo, al tiempo que le han comunicado que se está trabajando en la redacción del proyecto del nuevo cuartel.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, y el coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil , para transmitirles la urgencia de contar con una mayor plantilla de la Benemérita en la localidad, así como solicitar que se acelere la construcción del nuevo cuartel. En el encuentro, también han estado presentes la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira , y el intendente de la Policía Local, José Alós.
Tormo le ha trasladado a García su preocupación al respecto de la falta de efectivos. “Es necesario incrementar la vigilancia y los controles y que nuestros vecinos tengan la tranquilidad de que siempre cuentan con la protección de la Guardia Civil”, ha indicado la alcaldesa.
La primera edila ha explicado que el verano pasado incrementaron la plantilla de la Policía Local en 13 nuevos agentes para aumentar los servicios prestados y velar por la seguridad vecinal. En este sentido, ha recalcado que los agentes locales “realizan su cometido, intensificando dispositivos especiales en zonas conflictivas”, aunque hay competencias que son propias de la Benemérita.
Así, ha apostado por la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad, al tiempo que ha recordado que Almassora “tiene unas características concretas y disponer de más agentes es una necesidad”.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno y el coronel jefe le han trasladado a la alcaldesa que un posible aumento de plantilla requiere de una modificación del catálogo, aspecto que se han comprometido a trasladar al Gobierno central. A este respecto, le han comunicado que se van a llevar a cabo operaciones de refuerzo en la localidad para garantizar la seguridad ciudadana.
Cuartel de la Guardia Civil
De igual modo, Tormo ha trasladado a la subdelegada del Gobierno la urgencia de que se construya un nuevo cuartel de la Guardia Civil, teniendo en cuenta que las actuales instalaciones han cumplido recientemente 100 años. “Se trata de unas instalaciones antiguas y obsoletas que no dan respuesta a nuestras necesidades ni son dignas del servicio que tienen encomendado los agentes, que no es otro que el de velar correctamente por la seguridad de los almassorins”, ha afirmado la alcaldesa.
En este sentido, la subdelegada y el coronel jefe han comunicado a la primera edila que se está trabajando en el proyecto del nuevo acuartelamiento para que pueda sacarse a licitación en próximas fechas.
Foto de portada: Google Maps