Yerson Mosquera, (Apartadó; Colombia, 2-5-2001), defensa central de 1,88 de altura, potente en el juego aéreo y que ha disputado la MLS estadounidense con el Cincinnati, cedido por el Wolverhampton.
Javi Galán, (Badajoz, 19-11-1994), lateral izquierdo, actualmente en el Atlético de Madrid, que destaca por su largo recorrido en la banda.
Estos son los dos nombres propios del actual mercado amarillo. Las incorporaciones, ambas defensivas, está prácticamente cerradas, en ambos casos la opción que se baraja en las negociaciones es la de la cesión. Con ello se conseguiría el objetivo principal de Marcelino en este mercado invernal, el potenciar una línea defensiva que con las ventas al final de la temporada y las lesiones actuales se había mermado en demasía.
Pero todo no termina aquí. En las oficinas del Submarino se continúa trabajando en otras posibles incorporaciones que terminen de dar forma a lo que el técnico amarillo busca del equipo. Otro de los nombres que suena es el del centrocampista del Mallorca Sergi Darder. Darder (Artá, Mallorca; 22-12-1993), también estaría en la lista de intereses del Girona, el equipo revelación de la temporada. El centrocampista ya ha estado en la cartera del Villarreal en anteriores ocasiones, sin ir más lejos su nombre ya sonó durante el pasado mercado estival.
Hasta a las 23:59 del 31 de enero las puertas están abiertas y todas las posibilidades son factibles. El Villarreal no pasa por su mejor momento deportivo y el actual mercado es una opción de intentar solucionar las carencias más importantes que el equipo ha demostrado, por unas u otras razones, en estos meses. Pero todo no depende de negociaciones, agentes, clubes y jugadores, la entrada de nuevos fichajes en el Villarreal va a estar ligada también a posibles salidas de jugadores con los que Marcelino ya no cuenta para esta segunda vuelta de la competición.