El Burriana tenía hoy un hueso muy duro de roer, para poder pasar a la siguiente eliminatoria.
El ambiente era el de las grandes ocasiones, toda la ciudad se había volcado con su equipo y las gradas rebosaban alegría y expectación a partes iguales. También los visitantes tenían el apoyo de su afición, que vino en gran número hasta Burriana.
Antes de empezar, el merecido homenaje a nuestro eterno capitán Postin, un jugador que lo dio todo por su club.
Empezó el equipo rojillo con mucha intensidad, los jugadores de l’Olleria no se lo pensaban para disparar y probar a Rafa, el portero local.
Pero hoy tendríamos al Burriana más efectivo de toda la temporada. Minuto 6, cambio de orientación de Nacho para Juan , que no se lo piensa para disparar desde fuera del área y enviarla al fondo de las mallas, uno de los mejores goles de la temporada 1-0, y delirio en las gracias del Planelles.
L’Olleria demostraba que era un buen equipo y lo seguía intentando, pero sin fortuna.
En el 24’, falta desde el lateral del área, los locales sacan la pizarra y Pina sirve para que Molés, solo en el segundo palo, marque el segundo, 2-0. La hinchada local no se lo creía, dos llegadas y dos goles, la eliminatoria no podía ir mejor.
El primer ataque del Burriana que no acabaría en gol, fue un centro que Sergi roza con la cabeza y se va fuera por muy poco.
Y antes de acabar la primera parte, el Burriana volvía a marcar. Centro desde la derecha y Alberto , remataba de cabeza a la escuadra, 3-0. Demasiado castigo para un voluntarioso Olleria, pero lo que valen son los goles.
Empezaba la segunda parte y el Burriana sólo debía aguantar el arreón inicial de los valencianos.
Como era lógico, los rojillos salieron a arriesgar y encerraron a los celestes en su campo. Fruto de este dominio, centro al área y remata Víctor de cabeza, supera a Rafa para poner el 3-1.
El Burriana estaba acusando el cansancio y el míster local Calleja, hizo un triple cambio para equilibrar el encuentro.
Aun así, el Burriana no conseguía frenar los numerosos centros de los valencianos, la mayoría sin excesivo peligro por la actuación de la zaga local.
Ya en el tramo final, el Burriana volvió a coger más posesión de balón. Además, l’Olleria se quedaba con 10 jugadores por doble amarilla de Yeray. Esto propició que los celestes se volvieran a acercar a la portería. En una de estas, Raúl arranca desde su campo y casi marca el cuarto, pero su disparo lo ataja Rubén .
El que sí que acertaría es Iván Fandos en el descuento, que definía de tiro cruzado ante la salida del portero valenciano, 4-1.
Gran ovación del numeroso público por el gran juego desplegado.
El último escollo para el Burriana será el rocoso Recambios Colón, que ha superado al Ontinyent en su eliminatoria.
1-0 ( Juan ), 2-0 (Molés), 3-0 ( Alberto ), 3-1 (Víctor), 4-1 ( Iván )