«En 47 años, jamás he visto la playa como hoy», tan espontánea como ilusionada así explicaba Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón el lleno y la expectación de las playas de Castellón este 12 de agosto. Y es que el eclipse «ha puesto Castellón en el mapa internacional», aseguraba.







Durante todo el día, las playas de Castellón, especialmente el Gurugú esta tarde y el Planetario esta mañana, han sido un hervidero de gente. Personas venidas «literalmente» de todas las partes del mundo llenando la costa. Un horizonte de sombrillas durante las horas de más calor, expectación y lleno también junto a los escenario, Sol y Luna y sobre todo expectación tal como se acercaba el momento mágico del eclipse Solar Total.


Frente al aeroclub, todas las miradas se centraban en la montaña por donde el sol desaparecería. Indicaciones de cómo ponerse las gafas repetidas hasta la saciedad y los móviles preparados – o no- pero pendientes de captar el momento.



Aunque una nube en un determinado momento amenazó que se pudiera divisar bien, pero poco a poco…el fenómeno llegó: primero, «como se al sol le hubieran dado un bocadito», apuntaba alguien. Luego ganando terreno, hasta que por la forma, por un instante «el solo se convirtió en luna», una luca cada vez más fina…hasta desaparecer.



Y ahí….llegaron los 90 segundos de magia: El eclipse solar total desde las playas de Castellón.






