Consulta aquí algunos de los principales actos litúrgicos de la de Semana Santa en Castellón y el Grau. Tras un ventoso Domingo de Ramos , que no dejó que el fuerte viento suspendiera las celebraciones auqnue sí obligó a retrasar o modificar algunos actos, la Semana Santa empieza con los Via Crucis.



Uno de ellos es el Via Crucis Itinerante, organizado por la Cofradía del Cristo de Medinaceli. Este recorrido penitencial por las calles de la ciudad desde la iglesia de la Sagrada Familia, recrea las catorce estaciones del camino de Jesús hacia el Calvario.
Lunes Santo
30 de marzo (19:30h): Misa y Via Crucis itinerante en la Parroquia Sagrada Familia.
Martes Santo
31 de marzo: Via Crucis infantil (17:30h) San Vicente Ferrer
Procesión infantil y juvenil (19:00h) en San Vicente Ferrer ;
El Martes Santo, la Cofradía de Santa María Magdalena organiza una procesión específicamente dirigida al público infantil y juvenil, permitiendo que las nuevas generaciones participen activamente en las tradiciones de Semana Santa y asegurando la continuidad de estas celebraciones.
Oración ante «La Piedad» en la Trinidad (20:30h).
Jueves Santo: Última Cena
2 de abril (Jueves Santo):
Cena del Señor en San Pedro del Grao (19:00h) y Concatedral (20:00h);
‘Misa de la Cena del Señor’ en distintas parroquias de la ciudad
Hora Santa en San Pedro del Grao (22:00h).

Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
3 de abril (Viernes Santo):
- 08:00h: Via Crucis desde Capilla de la Sangre hasta Basílica del Lledó.
- 11:00h: Via Crucis en Iglesia de San Pedro .
- 18:00h: Acto de vestición del Santo Sepulcro en Capilla de la Sangre;
- Pasión del Señor en San Pedro .
- 18:30h: Traslado de pasos a Plaza Mayor.
- 20:00h: Procesión del Santo Entierro (Castellón). También conocida como «Procesión del Silencio». Es la única procesión en la que participan todas las cofradías de Castellón. El orden del desfile respeta la antigüedad y tradición: abre la Cofradía del Cristo de Medinaceli, seguida de Santa María Magdalena, Paz y Caridad, y cierra solemnemente la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre portando el venerado Cristo Yacente, que solo abandona su urna una vez al año para este momento. Previa a esta procesión, uno de los ritos más emotivos ocurre antes de la procesión: la tradicional bajada del Cristo Yacente de su urna en la Capilla de la Purísima Sangre. Tras acomodar la sagrada imagen sobre su lecho procesional, numerosas personas transitan devotamente por debajo del mismo como signo de las gracias concedidas o solicitadas.
- 21:00h: Procesión del Santo Entierro (Grao).


Sábado Santo
4 de abril (Sábado Santo):
Vela al Cristo (08:00 a 20:00h) en Capilla de la Sangre;
Vigilia Pascual en Concatedral (20:00h) y San Pedro del Grao (22:30h).
22:00 Traslado de la Pascuera desde la Sangre hasta la Concatedral (para la procesión del encuentro)
Domingo de Resurrección: Procesión del Encuetro
5 de abril (Domingo de Resurrección):
- 09:30h: Procesión del Encuentro (Plaza Mayor).
- 10:30h: Vuelo del Encuentro en El Fadrí (Campaneros: Fabio Giménez y Gremi de Campaners).
- 11:00h: Misa de Pascua en San Pedro del Grao.
- 12:00h: Procesión del Encuentro (Grao – de San Pedro a Plaza del Carmen ).







