Juan Traver García
El Estadio de Gran Canaria acoge este sábado a las 21:00 horas uno de los encuentros más atractivos de la jornada 27 en LaLiga Hypermotion, UD Las Palmas y CD Castellón se miden en un duelo directo por los puestos de privilegio, con dinámicas opuestas y mucho en juego en la pelea por el ascenso.
El conjunto canario atraviesa su momento más delicado de la temporada. Tras una primera vuelta que disparó la ilusión en la isla y situó a los canarios entre los principales candidatos al ascenso a LaLiga EA Sports, el equipo encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, no gana desde el pasado 4 de enero, cuando se impuso por 1-2 al Real Zaragoza. A pesar de la mala racha, el colchón de puntos obtenido en el primer tramo del curso le permite mantenerse en la quinta posición, aunque una derrota podría sacarle de los puestos de playoffs.
Enfrente estará un CD Castellón lanzado. El equipo dirigido por Pablo Hernández continúa firme en la lucha por el ascenso y llega tras superar al Deportivo de La Coruña en la última jornada. Los albinegros lideran la clasificación en solitario y atraviesan un momento de enorme confianza, especialmente tras encadenar una racha de 8 victorias consecutivas en el Skyfi Castalia que los ha consolidado como uno de los grandes aspirantes a subir a la máxima categoría; si había una asignatura pendiente para el Castellón era su rendimiento a domicilio, sin embargo, esa duda parece despejada después de su contundente victoria por 0-4 ante el Real Valladolid en su último encuentro a domicilio. Un triunfo que puede marcar un punto de inflexión en el tramo decisivo del campeonato.




