Castellón acoge este domingo, a partir de las seis de la tarde, la XXII exhibición del Tambor y el Bombo. Un encuentro que en la última edición celebrada en Almassora, reunió ya a cientos de personas. Se trata de una concentración donde participan miembros de la asociación de bombos y tambores de la provincia de Castellón, Abotacas.
En este caso, será la cofradía de Santa Maria Magdalena, en la iglesia de Sant Vicent Ferrer , la anfitriona del encuentro. La sección de bombos y tambres de la cofradía, junto con los otros cofrades de distintos puntos de la provincia, desfilarán ataviados con sus vestas, desde la plaza Mayor hasta la plaza Fadrell.


A la llegada a la plaza Fadrell, tras los diferentes ‘toques’, sonarán al unísono todos los participantes de las diferentes agrupaciones participantes en este encuentro. Desde la cofradía anfitriona, como organizadores, animan a la ciudadanía a participar en este evento. El responsable de la sección interna de bombos y Tambores de Santa María Magdalena, Javier González Julià y vicepresidente de la cofradía, destaca «la emoción que transmite el atronador y solemne rugido cuando todas las agrupaciones se unen en concentraciones como estas y tocas juntas». «Es algo único», añade




